Home Barandilla <strong>En menos de un mes, dos fallecidos por quedar atrapados en </strong><strong><em>“huachitúnel”</em></strong>

En menos de un mes, dos fallecidos por quedar atrapados en “huachitúnel”

0
<strong>En menos de un mes, dos fallecidos por quedar atrapados en </strong><strong><em>“huachitúnel”</em></strong>

Cuautepec de Hinojosa, Hgo.- Con lo sucedido la tarde del pasado jueves 1 de septiembre, en la comunidad de Texcaltepec, con el fallecimiento de un varón que se encontraba trabajando una toma clandestina en un ducto de Pemex, son dos los fallecidos en menos de un mes, por derrumbe y quedar atrapados en estos llamados “huachitúneles”.

El primer caso se dio la madrugada del pasado 9 de agosto, sobre la misma línea de ducto de Pemex en la comunidad de Texcaltepec, del municipio de Cuautepec de Hinojosa.

En ese momento, fue un varón de 24 años de edad quien perdió la vida, tras quedar enterrado en dicho túnel, donde además se presentó una fuga de hidrocarburo.

Situación similar se presentó la tarde del pasado jueves 1 de septiembre, en la calle Belisario Domínguez de dicha localidad, donde se dieron cita un aproximado de 100 personas que trabajaron en las labores de rescate.

Al lugar acudieron también elementos de la policía municipal, personal de Sedena, así como varios vecinos del municipio, quienes lograron rescatar a un varón con vida, y al segundo, tras ser valorado por paramédicos de protección civil, se confirmó que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

La Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo confirmó que las personas quedaron atrapadas en un ducto de Pemex, mientras realizaban trabajos para toma clandestina

El primer varón rescatado, aún con signos vitales, fue trasladado por un vehículo particular para su atención médica. 

Minutos después, fue rescatado el cuerpo de la segunda persona en cuestión, por lo que, en un primer momento, se intentó llevar el cuerpo también por cuenta propia para su revisión médica, sin embargo, al corroborar que había fallecido, se dejó el asunto en manos de los servicios forenses.

Los civiles se retiraron del lugar, mientras que personal de Pemex se dirigió al lugar del incidente para verificar las condiciones físicas del ducto.