En la racha de desaparición de personas, en las últimas 24 horas se reportaron a dos menores de edad como extraviados, pero por fortuna se logró la localización de una infante de 10 meses de nacida y a su progenitora, mismas por las que el pasado jueves la Procuraduría General de Justicia, activó la correspondiente Alerta AMBER.
Del primer caso se informó que en Tezontepec de Aldama, desapareció la menor de edad Yésica Uribe Estrada, estudiante de nivel medio superior y por quien sus familiares se encuentran afligidos por no saber dónde se encuentra.
La joven de 16 años salió de su domicilio el 8 del mes y año en curso e iba vestida con el uniforme de la escuela CECyTEH, consistente en pantalón azul y filipina blanca.
Allegados dieron a conocer que desapareció aproximadamente a las 2 de la tarde y aunque preguntaron con amigos y parientes, nadie supo de su localización, por lo que cualquier informe se recibirá en el teléfono 7731540911.
El miércoles anterior al filo de las 18:00 horas se pidió ayuda por el presunto plagio de Diego Leonardo Ortiz Muñoz de 8 años de edad, a quien se llevaron de manera violenta en la colonia Tollan de Tula, cualquier informe al respecto se puede hacer llegar al teléfono 7731551944 con Emilio Ortiz.
Finalmente Procuraduría de Hidalgo desactivó la Alerta de la menor Evany Yaretzi de Lucio González, quien fue localizada junto con su madre y se encuentran sanas y salvas en su casa, tras haber sido presentadas en la agencia del Ministerio Público.