
“Un compromiso más cumplido en materia de salud en mi administración. Han sido seis años de acciones que han transformado la vida de millones de hidalguenses. ¡Lo hicimos por ti y por tu familia!”, expresó el gobernador Omar Fayad durante la gira de trabajo en la que inauguró el nuevo Hospital Regional y el Centro Gerontológico Integral de Zimapán, ambas obras demandadas por la población, con una inversión cercana a los 170 millones de pesos.
Después de 13 años desde que comenzó el proyecto de este hospital, “lo entregamos a los habitantes de esta región”, por muchos años fue una infraestructura en proceso de construcción y equipamiento, por lo que no ofrecía servicios médicos para la población, recordó el mandatario.
“Después de años subutilizado, en 2020, mi administración lo cedió al binomio de la Sedena y al Insabi, para la atención de la pandemia por Covid-19 en la entidad”, afirmó.
Omar Fayad destacó que la inversión total de la infraestructura hospitalaria fue de más de 163 millones de pesos, al finalizar las cinco etapas y los trabajos complementarios.
Y en este gobierno, resaltó, invertimos más de 63 millones de pesos en el hospital.
Con la obra inaugurada se benefician a más de 43 mil hidalguenses de la región; en la actualidad funcionan las áreas de hospitalización, consulta externa, auxiliares de diagnóstico y servicios generales.