EN EL “VOLCÁN”
- Tigres 2-1 Pachuca
Tigres volvió al camino del triunfo y liga su cuarta victoria en casa, al imponerse ayer 2‑1 a Pachuca en el Estadio Universitario, en partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2015.
Un equipo de Tigres que no resintió demasiado el viaje de media semana a Bolivia para su compromiso en San José Oruro de la Copa Libertadores y se impuso a los Tuzos con una destacada actuación del brasileño Rafael Sóbis, quien tuvo que ver en las dos anotaciones del conjunto felino.
El partido tuvo buen ritmo en los primeros 45 minutos, con ambos equipos en busca del arco enemigo, en el que Tigres pegó primero. Tras un disparo a las afueras del área de Jesús Dueñas que Óscar ‘Conejo’ Pérez rechazó, apareció Rafael Sóbis para rematar y poner el balón al fondo de las redes, pese al esfuerzo del arquero de los Tuzos que todavía alcanzó a tocar el esférico.
Pachuca no se desdibujó y poco a poco fue tomando el control del medio campo y al minuto 27 estuvo cerca de igualar el marcador, de no ser por la gran atajada de Nahuel Guzmán en remate de ‘palomita’ del joven Erick Gutiérrez.
Finalmente el cuadro hidalguense logró la igualada al minuto 43, en un remate de cabeza de Germán Cano a pase de Junior Sornoza.
Para el segundo tiempo el partido se disputó mucho en la mitad del campo. Tigres intentaba ir al frente, pero los Tuzos se defendieron bien y también intentaron ser ofensivos. Incluso se puede decir que Diego Alonso parecía más decidido a llevarse los tres puntos, mandando a campo a sus mejores hombres de ofensiva como Christian Penilla y Ariel Nahuelpán; sin embargo, no tuvieron mucha claridad en el último tercio del campo.
Y fue al minuto 80 cuando cayó el gol del triunfo. Una jugada a balón parado que Rafael Sóbis metió al corazón del área, Hugo Ayala alcanzó a desviar y ya casi sobre la línea, apareció Joffre Guerrón para terminar de anidarlo y sellar el triunfo de los Tigres.
Con este resultado Tigres llega a 15 puntos y de momento se mete entre los ocho mejores del torneo. Pachuca por su parte, liga su tercer partido sin ganar, se queda en 11 puntos, rondando la parte baja de la clasificación.