(En 85 días OMAR FAYAD GOBERNADOR … mientras la oposición vive la locura de algunos triunfos obtenidos)
YOLI TELLERÍA PICA CHUECO; ELEAZAR ESTÁ AVALADO POR ORGANISMOS SERIOS Y OBRAS QUE TODOS VEN
La recién electa alcaldesa de Pachuca YOLANDA TELLERÍA, está apuntando chueco al anunciar medidas de cacería en contra de la administración del ingeniero ELEAZAR GARCÍA, en las que se asoma la sospecha de supuestos malos manejos en contratos de obras o acciones como son cambio verde, las cámaras instaladas en las avenidas de la ciudad capital y los parquímetros. Sin dejar de lado las obras del Centro Histórico, en medidas que recuerdan las que quiso tomar su hermano, QEPD, el ingeniero José Antonio Tellería, en contra de quien fuera su antecesor Juan Manuel Sepúlveda a quien intentó culpar de malos manejos por una irrisoria cantidad de dinero, que al final tuvo que aceptar que no había y que todo se debía a la mala ubicación de un punto que no supo manejar en su alegata.
Había más mala voluntad que deseo de asepsia política, porque Sepúlveda fue un alcalde honesto, de buen ejercicio al que difícilmente el alcalde panista le iba a encontrar cosas chuecas con las cuales lucir la espada de vengador azul.
Lo mismo le va a pasar a la señora Tellería, sobre todo si no se conduce con prudencia y obedece en mala hora a los consejeros que le sobrarán de intentar exhibir al alcalde saliente, porque si algo tiene Eleazar son elementos para lucir una administración limpia, honesta, con calificaciones de organismos locales, nacionales e internacionales de excelente y el reconocimiento de la ciudadanía de buen alcalde, con obras y acciones que nadie puede negar, pese a la acción de zapa que un día y otro también grupitos bien identificados llevaron a cabo contra el alcalde, por razones que sólo ellos saben y que a lo mejor tienen su base en que no se dejó mangonear a los intereses de quienes por años han decidido la suerte de la ciudad.
Eleazar no se prestó al juego de las cofradías de seudo intelectuales que quisieron dictar la suerte de la ciudad y los caminos por donde se debía transitar en cuanto a modificaciones entre otras de la gran plaza del Reloj, con el argumento de que ELLOS y sólo ELLOS sabían por dónde debía de caminar esta decisión.
Como ni los peló, por la soberbia con la que actuaban, minaron la autoridad del alcalde, porque tienen todo el tiempo para hacerlo y los medios para hacerse presentes.
Extrañamente grupos de su propio partido, el PRI, lejos de aprovechar su buen gobierno y las obras logradas, se dedicaron a lastimar su administración cuestionándola cada que tenían ocasión, con calificativos agresivos provocados porque Eleazar llegó a la Presidencia no por el camino desde abajo sino desde un llamado que le ahorró todo el esfuerzo de otros, lo que le provocó toda la campaña en contra de los “dolidos” que no le perdonaron que llegara al cargo que tiene y menos que fuera un alcalde triunfador, así provocaran con ello la derrota de su partido como al final fue.
El Presidente Municipal, que tiene la aceptación de muchos ciudadanos por las obras que llevó y lleva a cabo, no se prestó a los juegos de los amos de Pachuca y realizó para la ciudad acciones y obras que ojalá y la nueva alcaldesa supere, que finalmente de eso se trata, porque la obra es lo que garantiza la solución de los problemas. Si uno ve el rostro de la ciudad un día antes de que entrara Eleazar como Presidente y lo que es ahora, el cambio es evidente. Es una ciudad más hermosa y más habitable.
Parques nuevos, remodelados, el Hidalgo, el de la Familia, los gimnasios al aire libre, las pistas para caminar y para bicicletas, el Bioparque, las esculturas de Sebastián, las acciones de servicios en las colonias, la atención en barrios, los programas para las familias por parte de la señora GABRIELA CASTAÑEDA, que hizo una labor extraordinaria con la aceptación plena de las familias pachuqueñas, quedan como reto para quien llegue a ese puesto.
RECONOCIMIENTOS A LA ADMINISTRACIÓN DE ELEAZAR
Por dos años consecutivos la Auditoría Superior del Estado dio a conocer que Pachuca era el único municipio que no tenía ninguna observación en relación con su cuenta pública, lo que fue calificado por el alcalde como un alto reconocimiento a la administración municipal que siempre ha estado comprometida con acciones relacionadas con la transparencia y el uso adecuado de los recursos públicos e informó que Pachuca recibió el reconocimiento de ser uno de los 10 municipios más transparentes de México, así como que la consultora internacional Fitch Ratings otorgó a Pachuca dos reconocimientos por contar con finanzas sanas y amplia capacidad crediticia en caso de requerirlo, lo que va de la mano con la transparencia y el buen manejo de las finanzas públicas.
Y en una alocución que seguramente la señora Tellería debió escuchar dijo: “ME DA GUSTO QUE EN LOS PRÓXIMOS MESES PODAMOS ENTREGAR UNA ADMINISTRACIÓN SANA, TRANSPARENTE Y OPERANDO POR EL BIEN DE LA CIUDADANÍA. EL TEMA DE LA DEUDA PÚBLICA HA SIDO PRIORITARIO PARA NOSOTROS, HEMOS SIDO RESPONSABLES Y HABREMOS DE CUBRIR TODA LA DEUDA PÚBLICA QUE NOSOTROS ASUMIMOS AL INICIO DE ESTA ADMINISTRACIÓN Y ESTO SERÁ UNA TRANQUILIDAD PARA LA O EL PRÓXIMO RESPONSABLE QUE ESTÉ AL FRENTE DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL”.
Así que si quién será la nueva alcaldesa intenta por lo que ha dicho lucirse como juez implacable de la administración de Eleazar, sobre todo queriendo encontrar fallas en la aplicación de recursos desde el punto de vista honestidad, parece que apunta chueco y en todo caso debe verse más como pose grilla y de lucimiento barato como en su momento lo intentó hacer su hermano contra Sepúlveda y falló, que como una acción de sana política y así no se puede hablar de un inicio de buena administración sino de lucimiento de gran jueza con gritos de alarma y denuncias sin más sustento que sus dudas para lucirse.
Al final lo más seguro es que no pueda probar nada.
Ojalá y tenga la sensatez de caminar por la senda de la prudencia y no atender a quienes le susurran los caminos de las venganzas y las revanchas sin más sustento que el odio y el rencor.
No debe olvidar que en 4 años dejará de ser alcaldesa … y que la vida da muchas vueltas…
Esto no significa que no actúe con responsabilidad, pero con sensatez…