Home Deportiva JORNADA 10 LIGA MX

JORNADA 10 LIGA MX

0

PUEBLA 1-2 GUADALAJARA

Respira Chivas

 

 

Chivas consiguió ayer  tres puntos de oro puro en su visita a Puebla al derrotarle 2‑1 en su casa, gracias a dos goles del ‘Cubo’ Torres, esto en duelo de la jornada 10 del Torneo Clausura 2015.

 

Luis Gabriel Rey adelantó a La Franja por la vía penal, Erick “Cubo” Torres lo igualó y remontó, primer con tiro potente dentro del área y después con disparo casi en el suelo.

 

La “Guerra de Puebla” deparaba una lucha sin cuartel entre Camoteros y Chivas en el Universitario BUAP, que lucía sus mejores galas con un lleno, en su mayoría de aficionados del Rebaño Sagrado.

 

El trámite del partido inició con dominio de parte del Guadalajara, los tres puntos que estaban en juego por la situación porcentual y el morbo de ver si los rojiblancos caían al fondo de la tabla de descenso, eran el principal atractivo.

 

Chivas tuvo llegada, pero no contundencia, Omar Bravo, Marco Fabián y compañía inquietaban a los poblanos pero hasta el límite del área, ya dentro no eran capaces de vencer a Rodolfo Cota.

 

Por su parte, Puebla no era capaz de poner nervioso a Luis Michel bahjo sus tres postes, pero en una jugada de forcejeo donde Jair Pereira desplazó a Flavio Santos, el árbitro Pérez Durán marcó pena máxima.

 

Luis Gabriel Rey, con su experiencia en el futbol mexicano, cobró de forma tranquila al lado contrario del lanzamiento de Michel y abrió el marcador al minuto 28.

 

Las Chivas cayeron en un bache anímico en el que, salvo una disparo cruzado de Fabián que atajó Cota para impedir el empate, no generó más en la recta final del primer tiempo, y en los primeros 20 minutos del segundo.

 

Ya en la parte complementaria, La Franja fue más y mejor que el cuadro rojiblanco, pero las malas decisiones en el último toque, no dejaron que Rey o Hérculez Gómez pudiera volver a batir a Michel.

 

“Chepo” de la Torre se la jugó y sacó a Israel Castro, contención, y metió al “Cubo” Torres, delantero, para buscar el empate sobre el arco rival, minutos después ingresó Fernando Arce por Carlos Fierro para tener mayor solidez.

 

Los cambios le resultaron a José Manuel, que como hace 21 días en contra de Cruz Azul, vieron como funcionaron. Trazo de Fernando Arce que sacó la defensa, le permitió al “Cubo” empalmar el balón e igualar el partido al 73′.

 

 

La afición del Rebaño estalló en júbilo y celebró con éxtasis el empate parcial mismo que le mantenía la ventaja de dos puntos en la porcentual sobre los Camoteros.

 

José Guadalupe metió al “Chavo” Alustiza para generar gol y conseguir la victoria anhelada, “Chepo” metió a Gio Hernández, el juego en la recta final era más de estrategia y ver el error del rival, mismo que llegó.

 

El gol del triunfo al fin llegó, desatención defensiva de Puebla en un saque de banda, permitió que Erick Torres lograra su segundo de la noche y el de la victoria al minuto 87′.

 

Chivas cerró filas los últimos cinco minutos, metió el camión atrás y buscó salidas a velocidad para lograr llevarse los tres puntos vitales en la situación del descenso, y lo consiguió.

 

Así, con este resultado, el Guadalajara aventaja en cinco puntos a Puebla en la lucha por no perder la categoría. La siguiente semana recibe a Toluca, mientras que La Franja visitará a Pumas, ambos en domingo.

 

Además, en la tabla general, Chivas es cuarto con 17 puntos, debajo de Tijuana, Veracruz y América.

***

LEÓN 2-2 CRUZ AZUL

La Máquina deja escapar vivo a la fiera

 

León y Cruz Azul volvieron a brindar un duelo emocionante en la Liga MX. Esmeraldas y Cementeros empataron ayer  2‑2 en el Estadio León dentro de la fecha 10 del Torneo Clausura 2015 en un duelo que por poco se le va a La Máquina.

 

Por un momento, ambas escuadras olvidaron el paso inestable que mantienen en el Clausura y brindaron un juego que si bien tuvo algunas deficiencias técnicas, sí brindó un alto nivel.

 

Cruz Azul inició fuerte. Alemao aprovechó una mala marca en una jugada a balón parado y simplemente empujó la pelota en un tiro de esquina apenas a los 13′.

 

Con una lluvia que parecía incesante en el Estadio León, emergió una figura poco familiar con la escuadra celeste: Roque Santa Cruz. El paraguayo cayó en el área a los 19′ y se encargaría de cobrar la pena máxima. Pero el ex de Bayern Múnich falló, aunque la deshonra se olvidaría rápidamente, gracias a la incorporación de Gerardo Flores, quiien aprovechó el rebote del portero Yarbrough para poner el segundo en lo que parecía encaminarse hacia un triunfo de los capitalinos.

 

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no bajaron los brazos. Con una formación y esquema poco habituales, los Esmeraldas mordieron, fieles a su estilo, y encontraron recompensa a los 36′ gracias a un balón suelto que Martín Bravo punteó para acortar distancias.

 

Ya en el complemento, “La Fiera” se lanzó con todo su arsenal hacia el frente y sería Luis Montes, quien a los 63′ daría el empate gracias a un gran tiro desde fuera del área, nada menos que el primer gol del “Chapito” desde que regresó de su lesión.