
CINE DE HOY
Uno de los invitados internacionales al XXI Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México es el brasileño Matheus Marchetti, que presenta su tercer largometraje, Verano fantasma.
El joven director de Las novias de Drácula explicó que su película fue hecha con poco dinero, pero con mucho corazón y que no puede considerarse solamente como una cinta de horror.
Además se mostró orgulloso de que se estrenará en México como parte del Festival Macabro 2022.
En efecto, el guión de su propia autoría es una curiosa mezcla de géneros que incluye el musical al estilo de El show de terror de Rocky. fragmentos de Pandora y el holandés errante y un romance gay.
Lucas (Joao Felipe Saldanha) es un joven atormentado que huye de su familia que quiere internarlo en un manicomio y busca refugio en la casa de su difunta tía Hilda (Tuna Dwek), donde tuvo una infancia feliz.
Sus planes parecen frustrarse con la llegada de su prima Alice (Nani Porto), quien llega con tres amigos actores a pasar sus vacaciones en ese litoral paulista,afortunadamente para él conoce al joven lugareño Martin (Bruno Germano) con el que inicia un romance, que es amenazado con la aparición de un fantasma de su juventud.
Los efectos especiales resultan bastante rudimentarios y nunca provocan el fin deseado, mientras que los innumerables momentos musicales rompen la tensión dramática.
Verano fantasma resulta pues una mera curiosidad que no dejará del todo satisfechos a los amantes del horror.