
Luego de registrarse una presunta riña en la colonia Dos Carlos de Mineral de la Reforma, presuntamente un Policía Estatal que acudió a restablecer el orden, es acusado de haber baleado a un hombre de 33 años de edad, mismo que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Pachuca, donde la mañana de ayer sus familiares exigieron justicia.
Fue en la calle Mina La Blanca de la colonia Dos Carlos, Pueblo Nuevo, donde tuvo lugar la contingencia que fue reportada mediante una llamada que se realizó al 911 de Emergencias, por lo que el C5i Hidalgo, recibió el reporte de una persona del género masculino, lesionada por arma de fuego.
Al arribar al lugar efectivos de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo señalaron que se localizó a un masculino lesionado por impacto de arma de fuego.
Tocó a paramédicos de Protección Civil realizar la valoración del infortunado, pero por el estado crítico que presentó se le estabilizó y posteriormente fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica.
De los hechos se dio conocimiento a autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.
La mañana de ayer, los familiares del afectado, identificado como Vicente Méndez Gutiérrez de 33 años de edad, denunciaron la presunta agresión cometida con arma de fuego por elementos de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo SSPH, comisionados a la Policía Estatal.
Así mismo se señala que el presunto agresor es Javier Peña, uno de los elementos disidentes dentro de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, quien además es miembro de la agrupación recientemente integrada y que se denomina Uniformados Unidos.
Los familiares del herido externaron su preocupación, porque él imputado sea protegido por las autoridades y la artera agresión pueda quedar impune, pero reiteraron que no descansarán hasta obtener justicia.
Igualmente señalaron que el afectado no tuvo nada que ver con la presunta riña y que él solo pasaba caminando por el lugar donde se habría suscitado el pleito.
Además solicitaron el apoyo de la ciudadanía en general, ya que tienen que comprar medicamentos que son muy costosos, pues el estado de salud de la víctima es muy grave.
NO SOLAPAREMOS NI PROTEGEREMOS A NADIE: MDS
Al respecto el secretario de Seguridad del estado de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra dejó en claro que no solaparán ni protegerán a nadie y que si existió un fallo humano o una equivocación, quien la hizo la tendrá que pagar.
El Funcionario en una entrevista con diversos medios de comunicación advirtió: “Si se cometió una falta por parte de algún elemento de esta corporación, va a pagar por sus actos”.
Además Delmar Saavedra reiteró; “Ya existe una carpeta de investigación del caso; nos sujetaremos y actuaremos de acuerdo a lo que resulte, si existe culpa alguna, no daremos protección ni encubriremos a nadie”.
El encargado de la seguridad de Hidalgo, refirió que tiene conocimiento de los hechos, pero jamás se ha encubierto a algún elemento que haya cometido alguna falta, si se cometió una falta por parte de algún elemento de la corporación va a pagar por sus actos y por sus errores, es la constante que hemos llevado a cabo durante el gobierno de Omar Fayad y culminó informando que hasta el momento no hay ninguna orden de aprehensión.