
Zempoala.- Fue anunciado que habrá firma de acuerdos ante Notario Público, para que los ejidatarios sean los vigilantes del nuevo ducto de agua potable de la UPP-Santa Cruz-Zempoala, señaló el alcalde Jesús Hernández Juárez.
En una reunión celebrada en días pasados entre el Presidente Municipal de Zempoala, con al menos unos 100 habitantes del ejido Tlaquilpan, y de la comunidad de Santa Cruz, se detalló lo anterior, esto debido a que vecinos se habían inconformado por esta obra hídrica, ya que diversas fueron desinformados y supuestamente ya no tendrían el suministro de agua potable.
Durante esta reunión, el mandatario municipal en compañía del director de agua potable del municipio, les mostró el proyecto hídrico, el cual tendrá un costo de 13 millones 701 mil 491 pesos, para los trabajos de introducción y mejoramiento del sistema de agua potable para el municipio.
Uno de los acuerdos principales que se lograron, fue que los mismos ejidatarios serán los encargados de vigilar que no exista la perforación del ducto, para evitar que haya el robo de agua potable.
Otro de los acuerdos, y que es el más importante, será la cesión de los derechos de vía de este ducto a los ejidatarios, esto para evitar que sus cultivos se vean afectados en caso de ser necesario efectuar alguna reparación del mismo.
Añadió el alcalde que con este acuerdo de la cesión de los derechos de vía, se hará un importante ahorro, ya que anualmente la alcaldía tenía que desembolsar una fuerte cantidad de dinero a los dueños de las parcelas, por daños que se hacían cuando se llegaban a realizar las reparaciones del ducto.