
Tizayuca.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Tizayuca (SSC), rescataron a una recién nacida que fue abandonada en la calle de un fraccionamiento; una mujer fue quien solicitó los servicios de emergencias ya que escuchó el llanto de la bebé, a quien le brindaron atención médica, ya que presentaba hipotermia, autoridades ya buscan a la madre de la menor.
La recién nacida fue abandonada sobre el boulevard Felipe Ángeles, en el fraccionamiento de Héroes de Tizayuca, sitio al que policías municipales acudieron para verificar los lamentables hechos que ocurrieron el martes 16 de agosto, al filo de las 22:00 horas.
Al llegar al lugar se entrevistaron con una mujer, quien refirió escuchar el llanto de un bebé y al buscar de dónde provenían los sollozos halló a una recién nacida.
La menor, de apenas unas horas de nacida, contaba con manchas hemáticas y con el cordón umbilical, por lo que uno de los oficiales la tapó de inmediato solicitando los servicios de emergencia.
A los pocos minutos, arribó una ambulancia, los paramédicos valoraron a la menor y determinaron que presentaba hipotermia, por lo que fue trasladada al Hospital General de zona número 33.
Indicaron que por ahora están a la espera del parte médico y de la determinación del Ministerio Público, las autoridades municipales y el Sistema Municipal DIF Tizayuca; la menor permanece en el Hospital General en tanto las autoridades correspondientes, médicas y de procuración de justicia, determinan la situación de la recién nacida.