Tepeji del Río
● Asisten autoridades gubernamentales estatales y municipales
En acto cívico, con la banda de guerra, participó el Ejército Mexicano con el toque de Silencio, además se montaron guardias de honor y se colocó una ofrenda floral.
En el marco del 155 aniversario luctuoso de Melchor Ocampo Tapia, ayer se realizó la ceremonia cívica en el monumento erigido en su honor a la que asistieron autoridades gubernamentales estatal y municipal, así como militares.
En el acto cívico se dio lectura a una breve reseña de la vida de Melchor Ocampo, en la que se destacó que fue un ilustre abogado mexicano que se destacó como político defensor de la causa liberal.
Melchor Ocampo trabajó además con el grupo que apoyaba a Benito Juárez y que redactó las Leyes de Reforma; fue miembro del Congreso Constituyente, siendo uno de sus principales legados la redacción de las nuevas Leyes Civiles, que incidieron en la reforma de la Constitución de 1857, para independizar los asuntos civiles y políticos de los eclesiásticos.
Se recordó que murió fusilado en Tepeji del Río el 3 de junio de 1861 por los conservadores, quienes colgaron su cuerpo en un árbol, el cual aún se encuentra ubicado a un costado del monumento erigido en su honor.