Durante la sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizada el día de ayer, lunes 6 de junio, se informó que la totalidad de los paquetes electorales se encuentra ya en los diferentes consejos municipales y distritales; con lo que a partir de mañana se dará inicio a la sesión de conteo de votos.
Referente a los votos para gobernador, diputados y alcaldes que hayan sido colocados incorrectamente en los paquetes electorales, se tomó en común acuerdo que serán enviados al Consejo Electoral correspondiente.
Atendiendo otro punto de la sesión, se hizo de conocimiento público que la problemática de Santiago Tulantepec, en específico la retención de los funcionarios del INE en la escuela Primaria Lázaro Cárdenas, ha sido resuelta.
La mañana del lunes, personal del Ministerio Público así como peritos de investigación llegaron a las instalaciones y alrededor de las 10:00 horas los funcionarios del INE fueron retirados del lugar, siendo custodiados por elementos de la Policía Municipal de Santiago Tulantepec y de la Policía Estatal. Supuestamente los funcionarios fueron acusados de “inflar urnas” cuando éstas ya se encontraban selladas.