El #Lord Lágrimas
A casi de un mes del escándalo que armó en calles de Toluca, con el que se ganó el mote de #LordRollsRoyce, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvo a Emir Montalvo Garduño en un juzgado de Almoloya de Juárez.
Nos comentan que al verse rodeado por 40 elementos que implementaron el operativo don Emir se quedó dentro de las instalaciones judiciales por más de cinco horas a la espera de que le tramitaran un amparo para evitar la detención. ¡No me quiero ir!, rogó #LordRollsRoyce al personal del lugar que lo invitó en varias ocasiones a que se saliera del juzgado. Atrás quedó la prepotencia y la forma abusiva con que se conducía con el apoyo de sus guardaespaldas y nos aseguran que por momentos derramó algunas lágrimas. Ayer pasó su primera noche solo y sin sus escoltas en una nada lujosa celda de la prisión del penal de Barrientos.
Morena responsabiliza al INE del abstencionismo
El hecho de que el abstencionismo haya triunfado en las elecciones del pasado domingo es responsabilidad directa del Instituto Nacional Electoral (INE), acusó el dirigente de Morena, Martí Batres Guadarrama, quien además reprobó la conducción que realizó el organismo del proceso, al asegurar que permitieron la compra de votos y distribución de despensas horas antes de la jornada. Pese al triunfo que obtuvieron en las urnas, nos comentan que don Martí está molesto con toda esta situación y que ahora enfilará sus baterías para señalar en cada lugar que se pare la pésima actuación del INE.
En PRD buscan responsables de la derrota
Donde comenzaron a realizar una purga interna fue en el PRD. Tras perder, por segunda ocasión, las elecciones ante Morena, se está verificando Distrito por Distrito para ver como operó cada uno de los líderes de las diversas tribus. Ahí, nos dicen, se verificará si es cierto que personajes como Dione Anguiano, Leonel Luna, Víctor Hugo Lobo, Julio César Moreno y demás integrantes tienen el peso y la fuerza política que tanto dicen tener a la hora de exigir espacios en la administración pública, o se trata de un mito. Los cierto, nos comentan, es que esta nueva derrota puso contra las cuerdas al partido.