Home Deportiva CONTINÚAN LOS HOMENAJES PARA LA LEYENDA

CONTINÚAN LOS HOMENAJES PARA LA LEYENDA

0

#BOX

●     Muhammad Ali será cargado a hombros en una peregrinación por las principales calles de su ciudad natal

DATO

Ali sufría del Mal de Parkinson desde hace más de 30 años.

Cientos de personas rindieron tributo a “El Más Grande”, en la explanada principal del Muhammad Ali Center en su ciudad natal, Louisville, Kentucky.

Desde muy temprano, seguidores del boxeo y otros que no lo son tantos pasaron a dejar arreglos florales, observar, comentar y hasta rezar frente al monumento principal del inmueble, localizado en el centro de la ciudad.

“Sin duda fue uno de los personajes más notables de la historia”, consideró Lauro Cárdenas, un mexicano residente de Louisville, quien estuvo en el lugar para dejar unas flores, acompañado de su esposa e hijos. “En este lugar es considerado por mucho ‘el Más Grande’”.

Cárdenas dijo que la ciudad vive de luto no sólo desde que fue anunciada su muerte el viernes por la noche, sino desde que fue internado en un hospital de Phoenix, Arizona, por complicaciones cardiacas.

Ali además sufría del Mal de Parkinson desde hace más de 30 años.

“Su casa, donde creció, fue remodelada hace poco”, dijo Cárdenas. “Desde el viernes afuera está lleno de gente. Más que aquí. Es como otro museo, porque hace mucho que no vive ahí”.

El cuerpo de Ali llegó en avión privado este domingo por la tarde al aeropuerto internacional de Louisville y de inmediato fue escoltado por una caravana de once vehículos hacia su primera parada, la casa donde vivió su infancia y su juventud.

De ahí fue transportado a otro hospital de la localidad.

“Me tocó estar en el aeropuerto cuando llegó y eso parecía algo raro”, dijo Suzane Gaines, residente de Louisville, quien regresaba de Florida junto con su hijo. “Llegaron ambulancias, paramédicos, bomberos, policías, que se vieron entrar a la pista en cuanto aterrizaron los dos aviones en los que venía (el cuerpo de Ali) junto con su familia”.

Ali recibirá una serie de homenajes en su ciudad, que concluirán el jueves cuando sea velado a puertas cerradas.

El viernes, el féretro de Ali será cargado a hombros en una peregrinación por las principales calles de la ciudad, además del vecindario en el que creció, como él mismo dispuso.

De ahí será llevado a la principal arena de la ciudad, donde recibirá un homenaje, encabezado por el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.