Se han bancarizado las becas otorgadas a los beneficiarios del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF) operado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), siendo BANSEFI la institución con la que se realizó el convenio.
El apoyo bimestral va de los 660 pesos para etapa maternal a preescolar; mil 100 pesos para primaria; mil 540 pesos para secundaria; mil 980 pesos para nivel medio superior; y de 2 mil 200 hasta los cuatro mil 080 pesos para nivel superior, dependiendo de la carrera que se curse.
En este sentido, es importante mencionar que 247 personas son representantes de menores en orfandad materna que cuentan con la tarjeta bancaria.
Para está segunda etapa del SVJF, la Sedesol, delegación Hidalgo, distribuirá 199 tarjetas más; esto dará un total de 473 apoyos bancarios.
El delegado de Gobernación en Hidalgo, Homero Galeana Chupín y el titular de la SEDESOL en la entidad, Onésimo Serrano González, coincidieron en que gracias estás becas los beneficiarios podrán terminar una carrera profesional, con el apoyo de algún familiar que sea su tutor.
“Ustedes les dan amor, valores, son su guía, son quienes los sacan adelante. Por ellas, por esas mujeres que desafortunadamente hoy no están con ustedes, el Gobierno de la República suma esfuerzos para que los pequeños tengan su educación asegurada” señaló Onesimo Serrano González.
Comentó que quienes se encuentran inscritos en el programa, reciben visitas constantes a sus domicilios para verificar que los recursos se estén destinando correctamente. Dijo que de encontrar malversado el apoyo que se da, no habrá tolerancia y acudirán al DIF Municipal para solicitar a un nuevo representante, puesto que la situación y bienestar de los pequeños es su prioridad.
El Delegado exhortó a las madres de familia que radican en la entidad a que se acerquen a la delegación de la Sedesol para afiliarse a este seguro. Los únicos requisitos, mencionó, es presentar su identificación oficial y CURP, al igual que el CURP de cada uno de sus hijos.