Home Orbe Putin cierra filas con Maduro

Putin cierra filas con Maduro

0
  • Una nueva Guerra Fría

Como si se tratase de un nuevo capítulo de Guerra Fría en una de las tierras más “calientes” del planeta, Rusia se ha alineado estrechamente con Venezuela en la crisis que vive con EU, amparada en sus “estrechos lazos de amistad y asociación estratégica”. Y no sólo lo ha hecho de palabra diplomática: también ha decidido participar en las maniobras militares con las que Nicolás Maduro pretende exhibir su músculo militar ante Washington.

“Advertimos con preocupación el aumento de las tendencias negativas y de la situación desestabilizadora en Venezuela. El agresivo aumento de las presiones políticas y sancionadoras sobre Caracas por parte de Washington disiente de la postura de muchos miembros de la comunidad internacional, que abogan por la búsqueda de soluciones constructivas para sus problemas internos”, detalló el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Moscú insiste en su “solidaridad” con un mandatario “legalmente elegido”, sumándose a la narrativa revolucionaria de los golpes de Estado. Maduro ha denunciado múltiples intentos de golpes de estado, guerra económica, guerra psicológica, atentados imposibles, magnicidios, envenenamientos, inoculación de cáncer al “comandante supremo”, incluso guerra mediática y batallas en las redes sociales. Y casi siempre, según el propio primer mandatario, con Washington en la sombra. (Agencias)