El candidato independiente a la presidencia municipal de Tlanalapa, dio un paso histórico al convertirse virtualmente en el primer presidente municipal que no pertenece a ningún partido.
De acuerdo con los resultados preliminares del PREP, Francisco Javier Hernández Cortes, con el 100 por ciento de las casillas computadas, acumuló mil 286 votos a favor, contra mil 237 del candidato de Movimiento Ciudadano, y mil 192, de la coalición “Un Hidalgo Con Rumbo”.
Aun así, el candidato independiente aseguró que estaría pendiente de los resultados del PREP, en tanto que sus adversarios de la Coalición “Un Hidalgo con Rumbo” y MC, dijeron por separado que esperarían las cifras oficiales.
Con su virtual triunfo, Francisco Javier Hernández Cortes se convierte en el primer presidente municipal surgido de una candidatura independiente, las cuales fueron avaladas por el Congreso del Estado.
Para registrarse como candidato independiente, la IEEH le pidió 350 firmas de respaldo, correspondientes al tres por ciento de la lista nominal, aunque él presentó más de 380, y siendo el día 5 de marzo le fue ratificado su registro por parte de la Comisión Electoral.
Convocados por Francisco Javier Hernández Cortes, a través de las redes sociales, cientos de habitantes se reunieron el domingo por la noche en el domo del pueblo para festejar el triunfo del virtual presidente municipal de Tlanalapa.
Alrededor de las 24:00 horas, el candidato independiente arribó al domo, en donde saludó a simpatizantes y dirigió un mensaje a los cientos de ciudadanos que se congregaron en el lugar.
En su discurso, Hernández Cortes, se lanzó en contra de la corrupción y pidió el apoyo a la ciudadanía para poder gobernar en favor de las obras sociales y traer más infraestructura que sea benéfica para la población.
“Los ciudadanos ganaron y vencimos todos juntos al bipartidismo. Tenemos que trabajar ahora por conciliar”, el virtual ganador del proceso electoral 2015-2016, Francisco Javier Hernández Cortes, candidato Independiente.
Cabe destacar que simpatizantes de todos los partidos al no tener los resultados publicados, por parte del Consejo Municipal Electoral de Tlanalapa, optaron bloquear la salida de las casillas de candidatos a diputados y gobernador que sería entregados en el Consejo Distrital Electoral del Distrito XVIII.
Tras haber dialogado con diversas autoridades y haber llegado a un acuerdo, se retiraron de las instalaciones alrededor de las 04:40 de la mañana de este lunes.