
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, aseguró que desde su aprobación como ombudsperson se está reestructurando la comisión y focalizando el trabajo de las visitadurías con base en el contexto de cada región.
En entrevista para “Al Aire”, noticiario producido por Diario Plaza Juárez, señaló que en recorrido por los municipios detectó la existencia de personas que desconocen el trabajo de la Comisión y la importancia de los derechos humanos.
Dijo “todavía hay personas a las que no se ha podido llegar, es importante que sepan que la comisión está abierta a la ciudadanía, que busca empatía y el cobijo con la sociedad, para garantizar los derechos en plenitud, acercar derechos humanos,siempre apegada a la legalidad y bienestar de las personas”.
Agregó “saliendo a las visitadurías, desconocen dónde está la casa de los derechos humanos, por eso nos estamos dando a la tarea de informar para qué podemos servirles, porque para eso estamos, para servirles”.
En ese sentido Parra Bonilla adelantó que están implementando diversas estrategias para cada una de las regiones del estado, asegurando que deben estar conscientes de las realidades, avances, contexto y lengua de cada región.