EMITE COMUNICADO DE PRENSA
● Llamó a sus contrincantes a no especular en los resultados
A través de un comunicado de prensa, el candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, José Guadarrama Márquez anunció que esperará los resultados oficiales y pidió a sus contrincantes a no especular sobre los resultados.
Dijo, “ya no es tiempo de especulaciones, no es momento de ver las encuestas ni los datos preliminares, es momento de la certidumbre de los votos, por eso esperaremos los resultados del cómputo final para definir nuestras siguientes acciones”.
Agregó “pido serenidad y prudencia a los demás contendientes para esperar los resultados finales de la elección”.
Explicó que este llamado es con la finalidad de abonar a la estabilidad de Hidalgo, dar certeza al proceso electoral y fortalecer a los organismos electorales.
José Guadarrama Márquez, aprovechó para señalar que durante la jornada electoral se registraron diversas deficiencias, entre ellas, la instalación tardía de casillas electorales y el receso declarado por el Instituto Nacional Electoral (INE) antes de arrancar el proceso de instalación de las casillas; sumado al reemplazo de funcionarios de casilla principalmente en Pachuca.
Puntualizó que a estas irregularidades se agregan la supuesta compra de votos, que consideró, “una práctica típica del partido en el gobierno”; y enfatizó como el hecho más grave las fallas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Finalmente, el candidato del sol azteca reconoció a los ciudadanos que salieron a las calles a emitir su voto, pues aseguró, “el primer paso para que una sociedad cambie es que sus habitantes se involucren en la toma de decisiones”, concluyó.