
Huejutla Hgo. Con enfermeras disfrazadas de súper heroínas y en presencia de las autoridades municipales de Huejutla se realizó la primera jornada de vacunación contra la covid-19 a niños y niñas de 5 a 11 años de edad este lunes.
Desde temprana hora se podían observar largas filas de adultos con los menores para esperar su turno y ser atendidos; también en el lugar destacaba la presencia de personajes animados y botargas que enviaban diferentes mensajes, entre ellos, promover la descacharrización y se colocaron algunas lonas donde se daba a conocer la importancia de vacunarse.
Al respecto la doctora Hipatya Herbert médico Cirujano Partero adscrito al Centro de Salud de la localidad de Cuapaxtitla indicó que esta estrategia surge para brindar más confianza a los niños y niñas.
“Pues esta iniciativa surgió entre los compañeros para que los niños tengan más confianza al ver a un súper héroe, se motiven y evitar el miedo a la vacuna… e invitarlos a todas y todos seguir formando una sociedad digna donde debemos seguir portando el cubre bocas y principalmente no descuidarnos”.
Cabe mencionar que esta jornada de vacunación se extenderá hasta el viernes 5 de agosto y durante el acto protocolario autoridades de salud informaron que en esta semana la meta es aplicar 17 mil 420 dosis del biológico Pfizer BioNTech pediátrico en un horario de 9:00 a 13:00 horas.