EN LA ANTESALA ELECTORAL
SINALOA/Plaza Juárez
En las últimas horas han vandalizado 65 unidades de transporte urbano en Culiacán, por lo que en la antesala electoral, se recrudeció la violencia en Sinaloa.
De acuerdo al reporte de la Alianza de Transportistas, los daños se hicieron a 65 camiones urbanos, que fueron agredidos con piedras, bates de béisbol y armas de fuego por personas encapuchadas.
El ataque se registró durante la tarde-noche del viernes por personas encapuchadas, con navajas y puntas en mano que utilizaron para ponchar las llantas, así como piedras y armas de fuego para quebrar vidrios y amenazar tanto a choferes como a usuarios.
El Gobierno de Sinaloa logró un acuerdo con los transportistas de reiniciar el servicio con la escolta de patrullas, ya que existe temor entre los choferes por los ataques, dijeron los afectados.
Anuncian operativo
El procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que el operativo implementado por autoridades, tendrá un despliegue en las 4 mil 731 casillas que se abrirán desde las 08:00 horas del domingo 5 de junio.
Durante el proceso electoral se implementarán operativos con agentes del Ministerio Público en todo el estado, acompañados de elementos de la federación.