
LOMAS RESIDENCIAL: EL HARTAZGO DE LA CIUDADANÍA. – No lo pensaron dos veces: dos jóvenes, una mujer y un hombre, se abalanzaron sobre un delincuente que le había robado 200 mil pesos a un hombre que recién los había retirado del banco. Pese a que el sujeto iba armado y su cómplice merodeaba, decidieron que ya era suficiente, que no iban a permitir que unos malvivientes, seguro con la complicidad de alguien dentro de la institución bancaria, los dejara en la ruina al querer llevarse la nómina de la empresa en que trabajan. Bueno, sí lo pensaron: “si lo dejamos ir, nunca volveremos a ver ese dinero, ni tampoco a ellos, y empezará un largo, larguísimo camino para nosotros, en tanto inicia la dichosa investigación y se monta el operativo Cero que siempre citaba el Gato Seco: cero investigaciones, cero detenidos, cero todo”. Por eso, hartados de lo mismo, mejor optaron por detener por sus propios medios al sinvergüenza.

¿PERO QUIÉNES SON LOS MORENOS-MORENOS? – Al ex candidato de Morena al gobierno municipal, el doctor Pablo Vargas González, no son pocos que ya lo agarraron de tiro al blanco por querer ocupar cargos que históricamente sí le corresponden a quienes han luchado en la izquierda hidalguense, no los que de buenas a primeras aparecieron hasta como diputados federales morenistas, sin que en su vida hayan hecho trabajo alguno en la política de izquierda. Como aspirante a edil nunca señalan que fueron los que se creen dueños de Morena en la entidad, los que le pusieron el pie todas las veces que pudieron y lo dejaron solo sin apoyos de ningún tipo. Ahora, a trasmano, lo miran con rabia porque quiere ser consejero estatal. ¿Si no es uno de los militantes de izquierda con más preparación académica a quién prefieren: a Luciano Cornejo, al ilustre intelectual universitario, ¿Jorge Mayorga?

VA DE NUEVO ELECCIÓN DEL TITULAR DE DERECHOS HUMANOS. – Va de nuevo, y es muy probable que de nueva cuenta quede, ahora sí de manera definitiva, Ramiro Lara Salinas en la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, con todo y que el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jorge Hernández Arau, juró a los cuatro vientos que sobre su cadáver quedaba Lara Salinas. El asunto es que en estos momentos es fundamental la elección de un ombudsman que se guíe sobre todo por la legalidad, por la valoración seria de cada caso que llegue a sus oficinas, y no la emoción o simplemente las ganas de fincar recomendaciones a diestra y siniestra. Veremos.

CUAUHTÉMOC OCHOA, DEFENSOR DE LA REFORMA ELECTORAL. – El diputado federal morenista, Cuauhtémoc Ochoa, realiza visitas a su distrito para explicar con detalle el porqué deberá apoyarse la Reforma electoral que recibirá el Congreso federal del Poder Ejecutivo federal, y asegura que el objetivo fundamental es “devolverle al pueblo todo el poder”. Y aquí es donde la puerca torció el rabo, porque si el voto del ciudadano luego de la construcción del Instituto Federal Electoral, ahora Nacional Electoral, empezó a respetarse, y el voto es el poder único que tiene el ciudadano para hacer valer su opinión, luego entonces, no entendemos como una reforma que buscará desmantelar el INE y regresar el control de toda elección al gobierno puede “devolverle todo el poder al pueblo”. ¿Pues de qué iniciativa habla don Cuauhtémoc?

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado