Según las víctimas, el sujeto les ofreció trabajo como edecanes a través de un portal de empleo en internet
Un sujeto fue detenido y consignado ante un Juez Penal después de ofrecer a sus víctimas empleo de edecanes y luego amenazarlas para que sostuvieran relaciones sexuales con él y otro hombre.
De acuerdo con las víctimas, el sujeto les ofreció trabajo como edecanes de una empresa transnacional especializada en productos para caballeros, a través un portal de internet dedicado a la oferta de empleos.
Posteriormente, las ofendidas concertaron citas con el inculpado, quien después de hacerlas firmar un falso contrato, les indicó que para concretar la contratación se requería que sostuvieran relaciones sexuales con él y otro hombre, y que en caso de negarse podrían verse relacionadas en algún problema legal por incumplimiento del convenio, pese a que en el documento no se estipulaba tal condición.
Tras la denuncia, la Policía de Investigación (PDI) implementó un operativo para detener al inculpado, quien utilizaba documentos falsos con los que se acreditaba con nombres distintos entre ellos Sergio Ortiz Aguilar y Luis Manuel Padilla Lamadrid.