Tulancingo de Bravo, Hgo.- Con relación a los hechos suscitados en la sucursal del Banco del Bienestar, ubicada en la calle Benito Juárez, en el Centro de Tulancingo de Bravo; la Delegación de Programas del Bienestar en Hidalgo informó que, la mañana del pasado jueves 21 de julio, personal adscrito a esta instancia reportó que en el inmueble se detectó la violación de chapas y puertas, sin tener datos precisos de que se hubiese llevado a cabo un robo de efectivo.
Lo anterior, como parte de una primera revisión ocular, toda vez que se cuidó no alterar la escena, ante la cual el gerente de la sucursal dio parte al Ministerio Público (MP), para que se lleven a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes que determinen los hechos.
La dependencia federal indicó que están a la espera de tener más información del asunto, que ya fue turnado a la Fiscalía General de la República.
Dado lo anterior, se vieron afectadas las actividades del operativo de pago de los programas sociales en los municipios de Tulancingo y Acaxochitlán, mismas que se reprogramarán de la siguiente manera:
Miércoles 27 de julio, Santa María Asunción, Tulancingo de Bravo, a las 09:00 horas.
Sábado 30 de julio, La Bóveda, Acaxochitlán, a las 09:00 horas, y Tepepa, Acaxochitlan, a las 13:00 horas.
También informaron que el peritaje puede durar varios días, por lo que quedan en espera de que el Banco del Bienestar informe cuándo se reanudarán las actividades de esta sucursal.
Mientras tanto, la Delegación agradece la comprensión de las personas sujetas de derecho que se vieron afectadas, dadas las circunstancias de este hecho.