Home Destacadas No hay venta de plazas para el nuevo gobierno 

No hay venta de plazas para el nuevo gobierno 

No hay venta de plazas para el nuevo gobierno 

Mediante una cadena de personas que se han sumado a una presunta empresa, cuyo nombre no se da a conocer, pero que aseguran que trabaja de manera muy cercana al gobernador electo Julio Menchaca Salazar, estafadores tratan de engañar a las personas ofreciendo plazas en el nuevo gobierno, pidiendo cuotas que desde los ocho mil hasta los 12 mil pesos. 

De acuerdo con testigos, a los que les han sido ofrecidas plazas en diversas dependencias, los contactan gente conocida, ya sean vecinos o familiares cercanos que han sido enganchados con la promesa de que con cierto número de personas que adquieran sus plazas, ellos obtendrán lo de su plaza sin invertir un solo peso. 

La invitación la hacen a través de mensajes o llamadas telefónicas personales, con las que prometen plazas con un sueldo base de entre los cinco mil 300 y seis mil pesos quincenales; es decir, 10 mil 600 y 12 mil pesos mensuales.

En entrevista para Diario Plaza Juárez, una de las personas a las que le ofrecieron una plaza, apuntó que las personas que las ofrecen, tratan de convencer a la gente diciéndoles que la cuota la deben ver como una inversión, ya que con el sueldo del primer mes queda saldada, aunque la cuota debe pagarse para acceder a la plaza. 

“También tratan de convencerte, para que no la pienses de más, diciendo que hace unas semanas se podía elegir la plaza en alguna de las dependencias pero que ahorita ya solo quedan espacios administrativos en dependencias como Seguridad Pública, Obras y en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario”, explicó.

Y agregó: “te dicen que la empresa que está reclutando es independiente, que trabaja de la mano con el gobierno estatal entrante”, señaló la persona entrevistada.

Por su parte, el equipo de trabajo del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, advirtió que no hay proceso alguno para asignación de plazas, que nada se hace por agencias y mucho menos con cuotas.