EN LA COLONIA PIRACANTOS
La afectada se cayó en el baño de su casa y no se podía mover desde la noche del miércoles anterior, su estado se complicó porque sufre de asma
Elementos de la Policía Municipal y socorristas de Cruz Roja, rescataron ayer a una mujer de avanzada edad, que sufrió una caída accidental de su propia altura en el baño de su casa ubicada en la calle del Hiloche número 111, esquina con bulevar Ramon G. Bonfil, ello en las inmediaciones de la colonia Piracantos.
Las labores de rescate fueron complicadas, ya que la afectada vive sola y su casa la asegura con varias chapas, por lo que estas tuvieron que ser forzadas, por elementos de la sección de Motopatrullas de la Policía Municipal de Pachuca.
Los reportes iniciales indicaron que fue una persona la que interceptó a los guardianes de la ley para pedirles apoyo, ya que una persona de sexo femenino de aproximadamente 90 años, que vive sola, se encuentra lesionada por caída al interior de su domicilio y nadie podía entrar porque los accesos a la vivienda se encontraban asegurados con llave.
Luego de lograr acceder por una ventana, los efectivos policíacos y socorristas de Cruz Roja prestaron atención a la propietaria del domicilio, quien corroboró que se cayó en el baño desde el miércoles anterior y no se pudo levantar.
La mujer presentó estado grave, ya que además de la caída que sufrió, padece de asma crónica, por lo que fue valorada y estabilizada para ser trasladada al hospital del Seguro Social a bordo de la ambulancia 00-126 de Cruz Roja.