Home Cultura CINE DE MAÑANA

CINE DE MAÑANA

0
CINE DE MAÑANA

Cámara transgresora

  • En Un hombre y la cámara, la cinta de Guido Hedrixx de la que hablaremos hoy, vemos a un desconocido tocar la puerta provisto de una cámara de vídeo. El tipo no pronuncia una palabra, y hasta se piensa que es mudo, por lo que provoca diferentes reacciones

Al inicio de Un hombre y la cámara. la cinta de Guido Hedrixx que representa a los Países Bajos en el XLI Foro Internacional de la Cineteca Nacional, vemos a un desconocido tocar la puerta provisto de una cámara de video.

El tipo no pronuncia una palabra, y hasta se piensa que es mudo.

Al no responder las preguntas para qué los está filmando o con el permiso de quién lo hace, la mayoría de las personas reacciona violentamente y le cierra la puerta en la cara, y en caso extremo hasta lo agreden físicamente.

En cambio, las personas mayores lo reciben más amigablemente, lo invitan a pasar a sus casas y hasta le ofrecen café.

El hombre permanece impasible, hasta que lo invitan a retirarse.

El director de Stranger in paradise y Rules of war, demuestra que nadie se comporta normalmente frente a una cámara.

Todos tienden a actuar, para lucirse o reaccionan violentamente a lo que consideran una invasión de su intimidad.

Vamos, incluso llaman a la policía para que averigüe las actividades de este mudo camarógrafo.

A man and a camara resulta un interesante ejercicio a lo Dziga Vertov que retrata los miedos de una sociedad moderna que reacciona ante una cámara transgresora.  

Dato: El director de Stranger in paradise y Rules of war, demuestra que nadie se comporta normalmente frente a una cámara. Todos tienden a actuar, para lucirse o reaccionan violentamente a lo que consideran una invasión de su intimidad