
ALFIL NEGRO
Said es un nombre de origen árabe y significa FELIZ, EL AFORTUNADO, AL QUE EL DESTINO FAVORECE, y en español se traduce por FÉLIX y se aplica en términos como EL CID que se recuerda en Ruy Díaz de Vivar en el sentido de gobernar y mandar.
Todo esto porque hace unos días los casi 60 mil trabajadores de la educación eligieron a un nuevo secretario de la sección XV del SNTE en la persona del maestro SAID VARGAS, candidato de la plantilla blanca que con el lema “Transformación Sindical” ganó la elección para el periodo que va del 19 de julio 2022 al 18 de julio del 2026.
En un ambiente un poco crispado los electores le dieron la confianza al maestro SAID ,Y dejaron en segundo lugar al maestro JULIO MAYORGA de la planilla Naranja “Somos unidad” con casi el 40 por ciento de la votación ,que les da derecho a 8 secretarias de las 55 que tiene la sección.
LECCIÓN DE CIVILIDAD
MEJOR QUE LOS POLÍTICOS
los maestros que perdieron la elección dieron una lección de civilidad y de respeto a la voluntad de las mayorías ,pues lejos de buscar desconocer el proceso como sí se hizo en la elección de gobernador de parte de los derrotados, y pese a tener casi el 40 por ciento de votos, reconocieron la derrota con gran respeto por la votación, señalando en un comunicado que si bien fueron dos las planillas finalistas al final era un solo sindicato.
Por otro lado, es clara la intención del maestro Said de hacer del diálogo el camino para escuchar las necesidades del magisterio.
Suerte al maestro Said, que en el nombre lleva buena estrella y en el basquetbol una afición que no pierde.
Por cierto era con Julio Mayorga con quien jugaba muchas veces y a veces ganaba y a veces perdía, pero el juego más importante lo ganó.
Llaman la atención los nombres de los dirigentes del magisterio ,pues no hace mucho fue SINUHÉ como el personaje de la novela de Mika Toimi escritor finlandés, y ahora Said, sin olvidar qué hay dirigentes históricos como Moisés Jiménez que siguen siendo referentes de buenos guías magisteriales.