
Tepeapulco.- Recolectores de basura afectados por el cierre del tiradero a cielo abierto de Ciudad Sahagún, recibirán diversos apoyos por parte de la Alcaldía de Tepeapulco.
En una reunión celebrada el día martes en la tarde en la sala de Cabildos, autoridades municipales y representantes de la agrupación “Por un Nivel de Vida Mejor”, A.C., alcanzaron acuerdos en favor de los integrantes de este gremio, quienes no perderán su fuente de empleo.
Entre los apoyos alcanzados, se encuentra la colocación de 12 personas en diversas empresas del municipio, las cuales ofrecieron abrir diversas plazas para ellos, sin importar el grado de estudios que tengan.
Además, permitirán la circulación de las unidades recolectoras de basura que usaban dentro del municipio y de las comunidades, y éstas serán homologadas para aclarar que están al servicio del municipio; acordando que este trabajo será coordinado con las unidades con las que cuenta el municipio, y atenderá todo el territorio, en sus 13 comunidades y 69 colonias.
Asimismo, acordaron que las unidades particulares que prestarán el servicio de recolección de basura, tendrán que acudir a depositar su carga al Relleno Sanitario Tipo “B”, ubicado en el municipio de Apan, y los gastos de operación serán pagados por los dueños de estas unidades.