Acercan servicios a trabajadores para desarrollo de etapa prejudicial

Acercan servicios a trabajadores para desarrollo de etapa prejudicial
Photo Credit To Cortesía

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) firmó un convenio de colaboración con los municipios de Tula de Allende y Tulancingo de Bravo, con la finalidad de acercar los servicios de este organismo al sector laboral.

La Directora de Conciliación con Facultades de Dirección General por Ministerio de Ley, Ana María Gómez Muñoz explicó que con la firma de este acuerdo, el sector laboral podrá acudir a las oficinas de conciliación ubicadas en dichos ayuntamientos para solicitar asesoría jurídica laboral, orientación, registro de solicitudes en plataforma o asistencia en el desarrollo de audiencias virtuales.

Además se pretende dar solución a los problemas que se presenten entre los factores de la producción, de manera rápida tales como despidos injustificados, pago de prestaciones, utilidades y otros servicios en la materia.

“Hoy ratificamos el compromiso del Gobernador, de dotar de asesoría jurídica de manera gratuita, así como el inicio de la etapa prejudicial de todos los trabajadores que tengan alguna diferencia en su relación laboral; pero sobre todo que cuenten con una instancia que les ayude en el ahorro de tiempo y dinero para resolver este tipo de asuntos”.

Derivado del convenio, la oficina de conciliación instalada en la región Tula brindará atención a los municipios aledaños como Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Mixquiahuala de Juárez, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Progreso de Obregón.

Related posts