COMO DECÍA KALIMÁN…

COMO DECÍA KALIMÁN…

ALFIL NEGRO

Después de escuchar al Presidente proponer que se inicie una campaña para desmontar la estatua de la libertad en New York, en caso de que Estados Unidos imponga pena máxima a Julián Assange fundador de Wikileaks, acusado por ese país de traición, ya no se sabe qué pensar, pues aparte de ser una idea y propuesta descabellada y francamente absurda, es contradictoria a lo que defiende AMLO en cuanto a la no intervención en la soberanía de los pueblos, pues pretende marcarle líneas de conducta al país vecino, lo que a todas luces es intromisión en las decisiones soberanas de esa nación.

Y eso de desmontar la estatua de la libertad como que no va y suena a ocurrencia muy desafortunada.

Porque si se trata de defender a un periodista, no tiene que buscar afuera, porque en México nada más en este año son 12 periodistas asesinados y sin solución, y que en la lógica presidencial deberían provocar que se desmontara el Ángel de la Independencia, símbolo de la libertad que por lo menos en el ejercicio periodístico no se vive en el país.

Por lo mismo, abajo el Ángel realizado por el arquitecto ingeniero nayarita Antonio Rivas Mercado por encargo del entonces Presidente Porfirio Díaz, por el centenario de la Independencia en 1910.

Por cierto y aunque ya es otra historia, la hija de Antonio Rivas Mercado de nombre Antonieta, se suicidó en febrero de 1931 en la catedral de Notre Dame en París, por un amor no correspondido con José Vasconcelos.

Pero esa es otra historia.

Decíamos que siguiendo la idea del Presidente de desmantelar la estatua de la libertad, se debería hacer lo mismo con el Hemiciclo a Juárez, el monumento de los niños héroes, el de la Revolución, y en Pachuca para apoyar la idea de Obrador se debe desmontar el Reloj, en Tlaxcala el monumento a Xicoténcatl, en Puebla el de Ignacio Zaragoza, y en otros estados el pípila, y un largo etc. sin base ni fundamento.

KALIMÁN

El héroe del que hablamos que era “caballero con los hombres, galante con las mujeres, tierno con los niños e implacable con los malvados”, nos dio la receta para enfrentar los problemas como los que sufre nuestra patria, pues en los casos más peliagudos rezaba con toda su fe y esperanza diciendo “ENCOMIENDO MI ALMA AL TODOPODEROSO…”.

Parece la hora de esta oración.

En todo caso Benito Juárez fijó el camino cuando dijo “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”. Con eso que se aplique se acaban muchas ideas medias raras.

Mientras tanto que KALIMÁN nos ayude.

MUY BIEN

La reunión pública de Omar Fayad y Julio Menchaca fue una decisión afortunada. Habla de civilidad política y de dos políticos inteligentes, para bien de Hidalgo.

Related posts