Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

UN TRAILER A TODA VELOCIDAD EN COLOSIO

A los choferes que manejaban por el Boulevard Luis Donaldo Colosio se les pararon los pelos y se orillaban lo más que podían, otros se subían al camellón por las moscas que se los fuera a llevar de corbata.

Algunos de los transeúntes y los comerciantes estaban con el Jesús en la boca, porque decían que el diablo andaba suelto. Por desgracia ni un solo policía.

Un enorme susto entre decenas de automovilistas, además de bloquear el boulevard durante dos horas, es lo que causó un trailero, que dicen que era el hijo de Lola la trailera, lo mismo que desmadró una luminaria; se subió al camellón central del boulevard que es muy transitado.

Eran las 5 de la tarde, circulaba un pesado camión marca Freightliner color blanco. El chofer era un loco que manejaba a gran velocidad con falta de precaución, y sacando su cabeza por la ventanilla decía “háganse piojos que ahí les va el peine”.

En determinado momento derrapó en el pavimento que estaba mojado por la llovizna que comenzaba. El tráiler modelo 2005, lo manejaba Armando Jiménez Juárez, iba zigzagueando por varios tramos y llevaba en la caja hierba seca para arreglos florales, peligrosamente se meneaba de un lado a otro.

“Parecía como si se nos fuera a venir encima. Le dijeron los agentes de tránsito de Mineral de la Reforma que se saliera de la carretera a orillarse, pero los tiró de a locos y siguió su camino”.

La pesada unidad con placas de circulación 285-EX2-FGB, del Servicio Público Federal, sin control se siguió de filo en sentido contrario, y se subió al camellón central.

Los automóviles que circulaban con dirección a la estación de policía federal vieron que se les venía encima, nada más cerraron los ojos, y a varios les ganó en los calzones. Afortunadamente el tractocamión, con razón social “Transportes Cool Express Logistic” chocó contra un poste de alumbrado público y varios de sus ejes de neumáticos cayeron en huecos en el pasto de los árboles frenándose.

La cabina tripulada por el piloto se torció quedando viendo hacia los carriles en que circulaba, la plataforma donde se asienta la caja seca estuvo a un metro de distancia de alcanzar y llegar al asfalto con dirección ascendente del Boulevard, lo que salvó a muchos automovilistas ya que en ese momento circulaban particulares, del servicio público y pasajeros, también camiones de carga.

El trailero salió ileso, solamente con el susto, estaba como pambazo y tenía los pelos parados, sacaba los ojos y quedó mudo. Los peritos de tránsito dijeron que al quedar la caja seca atravesada en el camellón y los carriles descendientes bloquearon la circulación vehicular rumbo al Chacón.

El tráfico se entorpeció al meno dos horas, hasta las 7 de la noche,   en tanto que las grúas pujaban para remolcar aquella pesada unidad. Estuvieron esperando al ajustador de seguros, pero nunca llegó el operador, no fue remitido a las mazmorras porque hizo la promesa de pagar todos lo daños que causó a la luminaria y al camellón, dijo que si había matado a alguno que se lo apuntarán en su cuenta, que ahí les dejaba lo que quedó del tráiler y que luego regresaba con su patrón.

ESTAMOS A UNOS DÍAS DE LAS ELECCIONES

Todos los candidatos le han estado echando la carne al asador para ganar un hueso. Ya tuvimos un debate de los gobernantes, pero en lo personal no me gustó nada, porque en lugar de propuestas se sacaron sus trapitos al sol, hablando de cosas personales que ya sabemos.

De los candidatos y candidatas, la verdad no me gustaría estar en las chanclitas del que gane, y en los zapatos del próximo presidente municipal.

El próximo alcalde va a encontrar un Pachuca dado al catre, sin seguridad, roban cuando quieren, donde sea y sus operativos valen gorro, nunca funcionan. Niñas violadas, atropellados, un chorro de viejas que según son atendidas Psicológicamente porque las madrean sus esposos borrachos, las calles llenas de basura, y vendedores por todos lados, parece que la capital del estado es un pueblo lleno de nahuales.

A muchos les da vergüenza decir que viven en Pachuca, y para evitarse problemas dicen las autoridades que es un pueblo mágico. Nada más que sin turismo, no tiene nada de gracia por donde quiera que la vean.

De los diputados no nos interesa quien quede, nada más sirven de relleno, porque a todos les gusta que les paguen una buena lana sin trabajar, ahorita no se puede decir quienes son porque ya están haciendo maletas; se van pero amenazan con regresar.

Solamente se pide que elijan a sus candidatos, aunque la mayoría ya están quemados. Pero en fin, nos vemos el día 5; vote y gane. 

UNA NIÑA EMBARAZADA

Responsabilizan a un vecino y esperan los familiares que lo encarcelen,  porque dicen las autoridades que es un presunto culpable. Esta es la triste historia de Lupita, tiene 13 años y ya está esperando un bebé.

Ella estaba cursando el primer año de secundaria, sus familiares comenzaron a verla rara, pensaron que estaba enferma. Su mamá, que en realidad es su abuelita, porque su jefa la abandonó a los pocos días de haber nacido para seguirle dando vuelo a la hilacha, y le cargaron el paquete a su abuela, que se hizo cargo de ella.

La viejita la llevó al médico y le dijeron que su nieta tenía 4 meses de  embarazo.

La señora, por la impresión, por poco da el mulazo, quedó desconcertada, se sentó con su nieta hablándole por la buena para que le soltara la sopa. La menor llorando a moco tendido le dijo que la violó un hombre conocido de ella, que vive en la misma vecindad, en la popular colonia Tulancingo.

La abuelita sintió que le dieron un gancho al hígado, y habló con su hijo para contarle cómo estuvo la movida, acordaron denunciar al desgraciado que saben que tiene esposa y dos menores hijas. El individuo, cuya identidad se reserva con el fin de que no se escape, tiene una vida normal con su mujer, sólo que ya no está en la colonia.

La abuelita de la niña embarazada, con apoyo de sus vecinas que no dejan de mentarle la madre desde hace días al desgraciado, están acudiendo a las oficinas del Centro de Atención a Víctimas, que depende de la Procuraduría General de Justicia.

Pero como siempre, a la abuela la han traído como calzón de mujer mala, le han hecho estudios médicos, psicológicos, y otros más para tener pruebas suficientes para actuar en contra del desgraciado.

La abuelita, que al caminar baila como los inditos de Michoacán, llora por los rincones cada que ve a su nieta que le está creciendo la panza. Y habla en voz baja: “La verdad no se vale, lo que hizo este infeliz. Nosotros creímos que era un buen vecino, pero en cambio le bajó los calzones a mi nietecita”.

“Es un malagradecido, porque en una ocasión se puso mala su vieja y dejé todo por acompañarla al hospital. Desgraciado, mejor le hubiera bajado los calzones a su madre y no a una niña”.

Dice la señora que las autoridades están trabajando muy lento, como si les pesaran las patas, saben que el expediente sobre el caso ya fue consignado al juzgado penal correspondiente, y todavía le hacen al mago.

Se dice que el violador ya se amparó y metió un abogado, por eso la abuelita se juntó con una vecina que le gusta el chisme, y acudieron a la redacción de varios medios de comunicación a ver si alguno pega, porque se la están haciendo de tos.

Dijo la viejita a nuestro reportero: “La verdad joven siento mucha tristeza por lo que está viviendo la niña, yo he visto al que la amoló en una colectiva y todavía me echó una sonrisa, le hice la parada a la camioneta pero no se detuvo, si lo hubiera hecho, al estar junto al descarado me cae que lo hubiera capado a jalones”.

A la abuelita se le rosaron los ojos y le crecieron las orejas al escuchar a su  nieta cuando le dijo: “No te preocupes abuelita, cuando nazca mi hijo lo voy a abandonar como hizo mi madre conmigo”.

La abuela pide que el juzgado penal le eche ganas y resuelvan pronto esa demanda, y que encierren al mendigo en la celda donde los presos no tienen visita conyugal, y lo hagan pagar con la ley del talión, que sería lo menos que se merece porque destruyó la vida de una muchachita. 

LOS LADRONES NO PARAN

Porque saben que en Tulancingo no hay seguridad, caminan armados y robaron en céntrica Boutique; este es un atrevido asalto porque saben que la policía se la pelan.

La empleada se vio indefensa ante los malhechores, con miedo de que le hicieran algo, porque se notó que iban con todo. Pero vamos a la nota: Un violento robo cometieron  dos ladrones que al parecer llevaban pistola, porque se les notaba el bulto en la cintura. Esto fue en una tienda de ropa.

Amenazaron a la empleada del negocio llamado “Love Fusión”, quien se llama Brenda T.H., que se quedó engarrotada cuando le cayeron los ladrones como aboneros en quincena.

La empleada estaba como pambazo y tartamudeaba al hablar, estaba tan espantada que se le pararon los pelos, parecía que había visto al diablo. La empleada le contó a la policía su experiencia con todo detalle, dijo que llegó a la hora de siempre, es muy puntual como un inglés, su changarro se encuentra en la calle de Luis Ponce entre Morelos y Libertad.

Pasó el tiempo y ni las moscas se paraban, con gusto vio entrar a dos tipos y dio gracias a Dios que habían llegado dos clientes, y no se iba a ir en blanco a comer, eran como las dos y feria de la tarde. Sin embargo, hasta los calzones se le cayeron cuando escuchó una voz que le dijo: “Esto es un asalto mamacita”, y el maleante junto con su compinche se apresuraron a hacer maleta de la ropa de vestir que tenía en la bodega y en el aparador.

Para hacer el robo perfecto le quitaron su bolsa y su celular, le advirtieron que no la hiciera de Pez, se salieron a toda prisa. Con mucho miedo y temblandole las patas, salió a asomarse sacando su cabeza, y vio que se subieron en un coche color blanco y escaparon.

No le tembló la mano a la mujer y llamó al 066, poco después llegaron los uniformados se bajaron de su camioneta patrulla con su escopeta bajo el brazo, mirando para todos lados, la empleada les dijo que se fueron rumbo al sur.

Los uniformados implementaron un operativo de localización y búsqueda pero no tuvieron éxito, se regresaron a decirle que no los encontraron, que ahí será para la otra. Brenda cerró el negocio y fue a poner su demanda ante el Ministerio Público, el día jueves que fue cuando se cometió el asalto. Se sabe a grandes voces que los policías investigadores andan pisandoles los talones a los cacomixtles, pero todavía no los agarran.

gatoseco98@yahoo.com.mx