
Tras el corto circuito en una subestación eléctrica ubicada entre la estación Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no descartó que haya sido causa de sabotaje, pero que la investigación la deberá hacer la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
“Solicite a la Fiscalía, se hace normalmente, pero si queremos una investigación para realmente saber si hay alguna negligencia o un problema, inclusive algo más, de que alguien haya colocado un objeto a propósito, dado que tuvimos el problema de la Línea 9 hace unos días y ahí fue porque se cayó un paraguas pero en este caso queremos saber qué pasó”, dijo al asistir al informe de un millón de atenciones del Consejo Ciudadano.
A pregunta expresa si se descarta el sabotaje, la Jefa de Gobierno respondió: “no hay que descartarlo, la verdad. Hay que revisar y que nos diga la fiscalía”.
En ese sentido, la mandataria capitalina recordó que con las obras del proyecto Energía Metro ayudará a que haya incidentes como los registrados en la Línea 2 del Metro, la cual va de Tasqueña a Cuatro Caminos.
“Son tres etapas, en septiembre estará la primera etapa, esta obra nos va a permitir elevar el voltaje y mejorar el suministro y distribución de energía a la Línea 1, 2, 3 y eso va a mejorar el servicio”, aseguró.
Por otro lado, Claudia Sheinbaum comentó que los trabajos de renovación de la Línea A para la sustitución de las vías comenzarían este año, pero que no habría necesidad de cerrarla.
- “Hasta ahora no hemos tenido notificación de cuándo llegarían los recursos (federales), pero hasta ahora no tenemos una información contraria, aún no se firma el convenio”, señaló.