
El diputado federal hidalguense por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruíz, confió en que la nueva administración estatal que inicia el próximo 5 de septiembre sea de puertas abiertas y sin preferencia por regiones, municipios o resultados electorales.
Dijo “sería lamentable que el denominado gobierno de la transformación actuara como la actual administración, que en el caso de los municipios es evidente que tiene sus preferidos, como si para el Gobierno del Estado hubiera municipios de primera, de segunda y hasta de tercera”.
Mostró esperanza en que las pugnas electorales queden en el olvido y el gobierno sea para todos los hidalguenses, se atienda a los sectores más vulnerables conforme a criterios y mediciones y no conforme a preferencias.
El legislador federal recordó que el actual gobierno tiene inclinación hacia los municipios metropolitanos y como ejemplo recordó que tan solo en el último mes se destinaron bastos recursos a esa región, mientras que en la lista de espera hay municipios marginados que sufrieron recortes presupuestales de la federación, dijo “pero el Estado hace ojos ciegos y oídos sordos”.
Insistió en que la Federación ha reducido las participaciones que llegaban a los municipios, pero a ello se suma la “insensibilidad del Gobierno del Estado” para “tender una mano y encontrar una solución conjunta”; en consecuencia, los ayuntamientos quedaron a la “deriva” y hacen maravillas para responder a los ciudadanos.