TLANALAPA
La candidata a diputada local del partido del Movimiento Ciudadano (MC), por el distrito 18 con cabecera en Tepeapulco, Eva Ramírez Ortega mencionó que es necesario promover iniciativas basadas en una “Ley de Austeridad”, para eliminar privilegios y gastos no prioritarios de los funcionarios de todos los niveles de gobierno”.
A menos de una semana de cerrar su jornada proselitista rumbo a los comicios electorales a celebrarse el próximo 5 de junio, la candidata a diputada local, visitó la colonia San Isidro y las comunidades de la Nopalera y la Florida con la intención de promover su propuesta que incluye la ley de austeridad, iniciativa que pretende eliminar privilegios y gastos no prioritarios de los funcionarios de todos los niveles de gobierno.
“Como ciudadanos debemos oponernos al derroche del gasto público, iniciando por los servidores de nuestro distrito. La constante oposición a nuevas alternativas de gobierno responde a que los políticos no están dispuestos a dejar de vivir de manera ostentosa”, enfatizó, la candidata.
La abanderada naranja indicó que de llegar al congreso local y ser aprobada la ley de austeridad buscará prioritariamente legislar a favor de la educación, salud, seguridad, infraestructura y economía. “Los sobresueldos, viajes innecesarios y los recursos extraordinarios se acabarán. Con esta iniciativa ningún gasto que no beneficie directamente a la ciudadanía por parte de los funcionarios estará justificado”.
De la misma manera manifestó que proponer la ley de austeridad en el Congreso del Estado de Hidalgo debe su naturaleza a otro de los principales ejes de su campaña: la Ley de Participación Ciudadana. “el dinero que se ahorre deberá invertirse en lo que el pueblo necesite para el beneficio de sus comunidades. A través de la consulta ciudadana será más fácil saber en qué destinar específicamente los recursos que la ciudadanía requiere”, concluyó.