ZEMPOALA
La obra tiene un avance del 70 por ciento y se espera que se concluya el próximo 15 de junio
Ayer el gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, acudió hasta la comunidad de “El Cerrito”, municipio de Zempoala para realizar un recorrido de supervisión de obra, en el espacio deportivo Lienzo Charro-Plaza de Toros, misma que tiene un avance del 70 por ciento y se espera que se concluya el próximo 15 de junio.
Por lo anterior, la presidenta de Zempoala, Selene Peña Ávila, agradeció la presencia del mandatario estatal, y recordó que Hidalgo es cuna de la charrería por lo que aseguró que Zempoala no es la excepción, pues en el municipio se practica este deporte nacional por excelencia, y también existe gente aficionada a la tauromaquia.
La alcaldesa subrayó que este inmueble, el cual quedará a nombre de la Unión de Asociaciones Charras de Zempoala, ha sido producto del esfuerzo y el trabajo de los charros y las escaramuzas del municipio.
“Si ustedes se dan cuenta, es un espacio que estamos preparando no sólo para la práctica de la charrería, sino también para ser utilizado en la fiesta brava y otros eventos de diversa índole”, expuso Selene Peña.
Puntualizó que la finalidad de esta obra es dejar un inmueble que sea la imagen de la charrería en el municipio de Zempoala. “estamos a tres meses de irnos juntos todos, pero nos vamos con el privilegio de haber servido bien a nuestros paisanos”, sostuvo la presidenta.
Jesús Pérez Sandoval, director de maquinaria del ayuntamiento, explicó que el Lienzo Charro contará con sanitarios para mujeres y hombres, acceso principal con rampa para personas con capacidades diferentes y techumbre con lámina calibre 24 en una superficie de 450 metros cuadrados. Las gradas tendrán capacidad para mil 200 personas.
NUMERALIA
Mil 200 personas es la capacidad que tendrán las gradas del inmueble