
Zempoala.- La rápida intervención de elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, (ASEH), permitió rescatar a tres empleados de una compañía y frustrar el robo de una camioneta con equipo para trabajo.
Los hechos fueron reportados por vecinos de la comunidad de San Agustín Zapotlán, en Zempoala, quienes se percataron de que unos sujetos habían bajado a la fuerza de una camioneta a tres hombres, y a dos se los llevaron con rumbo desconocido, mientras a otro lo tenían apuntándole con unas armas de fuego.
Luego de la denuncia que recibieron los elementos policiacos de la ASEH, se dieron a la tarea de buscar la mencionada camioneta, la cual fue encontrada a la salida de esta población, y al marcarle el alto, dos sujetos se bajaron de la unidad y se echaron a correr rumbo al Estado de México, entre unas tierras de labor.
Al ser intervenida la camioneta Ford tipo Lobo, doble cabina, de color vino, con placas de circulación XW86906 del estado de Veracruz, se encontró a un sujeto tirado en el piso con las manos en la cabeza, y tras escuchar las voces de los oficiales policiacos, pidió el apoyo dando su nombre.
En su primera declaración, refirió que cuando transitaban por la carretera Arco Norte, fueron desviados de esta ya que había unas piedras en el camino, y al detenerse para evitar accidentarse, fueron sorprendidos por dos sujetos quienes los encañonaron para indicarles que siguieran manejando a través de un camino de terracería.
Asimismo, mencionó que metros atrás de donde fue rescatado, alcanzó a ver como dos de sus compañeros eran atados a unos árboles, dándoles la ubicación, por lo que los oficiales policíacos pudieron rescatarlos sanos y salvos, solo con leves golpes pero que no ponían en riesgo su vida.