Vecinos de la colonia La Malinche bloquearon ayer la carretera Tula-Michimaloya, a la altura del puente Tres Culturas, pues se quejan de falta de agua en parte de la colonia La Mora y porque no han concluido la pavimentación de la calle La Carrera, en su segunda etapa.
Tras el cierre de los dos accesos que conectan al centro de la ciudad de los atlantes con la zona occidente, la circulación se vio sumamente afectada, lo que generó la molestia de automovilistas y ciudadanos que viajaban en unidades del transporte público.
Los colonos ofrecieron disculpas, pero dijeron que el gobierno municipal y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capyat) no les dejaron otra opción, “ya que sólo nos dan atole con el dedo”.
Los afectados aseguraron que tienen más de tres meses sin agua y que les habían estado enviando pipas, pero que desde hacía una semana no les mandaban nada y sólo los engañan, pero que, eso sí, el recibo del agua se los mandan puntual.
Además, la segunda etapa de la pavimentación hidráulica de la calle La Carrera no la concluyen, por falta de material lo que provoca que los empleados sólo vayan unos días a trabajar y dejen parada la obra.
Denunciaron que otro de los problemas que ha provocado que los trabajos se detengan es que el cemento que habían destinado para la obra se lo han estado llevando para trabajos en otras localidades.
Finalmente las mujeres puntualizaron que la desesperación de contar con servicios urbanos se debe a que en el lugar existen varias personas enfermas, incluso de cáncer, y que el polvo deteriora aún más su salud, aunado a que no cuentan con agua potable.