Una camioneta estuvo a punto de causar una tragedia, luego de que el conductor perdiera el control de la misma y fuera a dar sobre el camellón, invadiendo un carril del sentido contrario, atravesando incluso un anuncio metálico referente a las obras que se realizan en la Bajada de San José.
El incidente se suscitó poco después de las 8 de la mañana de este viernes 27 de mayo, en uno de los retornos que recién concluyeron su remodelación por parte del gobierno del estado, en la zona conocida como la preferida.
El conductor de la Econoline gris, con placas de circulación J78 AEL de la Ciudad de México; de nombre Hugo San Juan Calva, de 61 años de edad, refiere que de momento se le atravesó una camioneta repartidora de gas LP, por lo que volanteó de inmediato para esquivarlo pero perdió el control de su unidad, por lo cual, subió al camellón hasta que se detuvo a la mitad del sentido contrario.
A pesar de que este punto representa una zona de conflicto debido a las obras que se realizan, afortunadamente no hubo mayores daños que lamentar; incluso, el propio conductor salió ileso.
Cabe mencionar que vecinos del lugar, señalan que los nuevos retornos de “extrema derecha” que ha diseñado el gobierno del estado, han provocado por lo menos un accidente al día; por lo que consideran que la obra estuvo mal planificada.
Asimismo, señalan que el conductor de la Econoline no respetó la luz preventiva antes de pasar al rojo en el semáforo, por lo que aceleró y justo en ese momento la camioneta gasera echó a andar para tomar el retorno, motivo por el cual casi impacta a la Econoline, de la cual ya señalamos las consecuencias de su imprudencia.