Después de la agresión que sufrió el dirigente estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, en el municipio de Tula, afirmó que hay funcionarios del gobierno actuando con corrupción al entregar despensas de un programa federal para las campañas de los candidatos priístas.
Además de la propaganda y diversos artículos que se encontraron en una bodega de dicho municipio, el dirigente apuntó que el hecho de encontrar cajas del programa alimentario evidencia que hay funcionarios haciendo uso indebido de estos recursos, lo que está considerado como delito electoral por desvío de recursos.
Aseguró que independientemente de la denuncia que procederá ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sobre el hecho, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH)debe realizar una mayor promoción para campañas tranquilas, de que el voto no se compra y deslinde de la responsabilidad de no actuar en contra de quienes irrumpen la ley.
Mendoza Zenteno comentó que ya levantó la denuncia correspondiente con el número 16/216/2016 por robo y lesiones en contra de personal del equipo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ismael Gadoth Tapia Benítez, que al verlo cerca de la bodega lo atacaron.
“Pensaron que yo les había estado tomando fotos, pero yo saqué mi celular para hacer una llamada y empezaron a decirme que les diera mi celular”.