
CINE DE HOY
Recuerdo los tiempos en los que el sello Pixar era sinónimo de calidad y buenas películas.
Basta recordar la trilogía de Toy story iniciada en 1995 por John Lasseter. Esos estándares han disminuido desde que Disney adquirió a la productora y quedan demostrados con Lighttyear, primer largometraje de Angus MacLane, hecha sólo con miras a la taquilla,
El guión de Jason Headley y Matthew Aldrich tiene un astuto inicio asegurando que el personaje era el héroe de la película favorita de Andy, el niño.
Buzz (Chris Evans) es un guardián del espacio que comete un error que lo obliga a él y a sus compañeros a permanecer en un planeta hostil hasta que el émulo de Top gun encuentre la manera de superar la barrera de la hiper velocidad.
Resulta evidente que el filme se ha tratado de ser políticamente correcto y modernizarse, incluyendo el romance lésbico de la comandante Alisha Hawthorne (Uzo Aduba), cosa que sintomáticamente le ha traído problemas con la censura de algunos países.
Entre los pocos aciertos está el entrañable gato sox (Peter Sohn), que acaba robándose la cinta.
La voz de Tim Allen ha sido sustituida por Chris Evans quien puede añadir a su palmarés de la Antorcha Humana y Capitán América, el de guardián del espacio.
No sería de extrañar que luego de este spin off, los productores piensen hacer también la cinta del vaquero Woody.
Lightyear resulta pues una cinta decepcionante que se encuentra a años luz de Toy story, aunque seguramente a algunos niños les gustará.