
Tras el asesinato ocurrido en Atitalaquia en contra del J.B.A, la diputada local, María del Carmen Lozano Moreno, subió a tribuna para manifestar su indignación y pedir que se haga justicia en el caso pero además que se atienda a la población que en Atitalaquia se manifiesta por la operación de la empresa Esmex y la construcción del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
En su intervención, la diputada dijo: “la indignación que manifiesto es por todos los hidalguenses que alguna vez nos hemos sentido vulnerables e impotentes por el abuso de las autoridades y lamentablemente indefensos ante la ley”.
Y aseveró que así como el congreso se ha pronunciado en otras ocasiones, lo sucedido en Atitalaquia debe tener eco en la máxima tribuna del estado: “no podemos permitir esta barbarie por ejercer el derecho a la libertad de expresión y protesta pacífica. No podemos permitir la impunidad ante el cobarde asesinato courrido en Atitalaquia”.
Finalmente, también cuestionó el actuar de la presidencia municipal y de la empresa al no abrir la puerta al diálogo y provocar la manifestación del colectivo.