Ciencia ficción europea

Ciencia ficción europea
Photo Credit To Cortesía

CINE DE HOY

La ciencia ficción parece un tema cien por ciento hollywoodense, por eso cuando vimos en la cartelera comercial Éxodo, la última marea de Tim Fehlbaum, una coproducción alemana-suiza, nos apresuramos a verla.

El guion del propio realizador y de Mariko Minoguchi, tiene un planteamiento bastante original.

El hombre ha hecho prácticamente inhabitable la tierra, debido a la contaminación, las guerras nucleares y el cambio climático. Una élite ha viajado a otro planeta para salvarse.

Varias generaciones después, ante la incapacidad de reproducirse, deciden enviar una misión a la tierra, para ver si pueden volver. Pero al no tener noticias del Ulises, envían una nueva misión en la que viaja Blake (Nora Arnezeder), quien abriga la esperanza de encontrar a su padre (Sebastian Roché).

Es capturada por un grupo de nativos encabezados por la belicosa Narvik (Sarah Sofie Boussnina) y rescatada por Gibson (Ian Glen, héroe de Juego de tronos).

Pero la verdad resulta mucho más complicada que lo que las apariencias muestran.

Se trata del tercer largometraje del director de Hell. que nos da una visión apocalíptica del futuro, alejada de los clichés hollywoodenses.

Tides resulta pues, una interesante cinta de ciencia ficción que hay que apurarse a ver, pues seguramente no durará mucho en cartelera. 

Related posts