Padre paquistaní

Padre paquistaní

CINE DE HOY

Una de las cintas más interesantes del XXVI Festival de Cine y Diversidad Sexual (Mix) que se celebra en la Cineteca y otras sedes capitalinas es la cinta canadiense Abu de Arshad Khan.

Se trata de un ajuste de cuentas entre el realizador y su familia, en especial con su estricto padre, un militar paquistaní, que al retirarse funda un negocio de aguas de manantial, que termina por fracasar tras la muerte del dictador Mohammed Ul Ziaq.

Abu y su familia deben emigrar hacia Canadá, donde se le hace muy difícil conseguir trabajo al patriarca, por su edad y falta de experiencia, terminando como simple empleado de seguridad, en una compañía en la que trabajó incluso su hijo.

La cosa tampoco resulta fácil para Arshad, sobre todo porque se declara gay ante su hermano mayor.

Sin embargo, sus padres acaban enterándose y su relación se vuelve muy tensa, sobre todo porque se han convertido en fanáticos religiosos.

La cinta es pues un intento del realizador por hacer las paces con su padre, sobre todo cuando se entera de su grave enfermedad pulmonar que está a punto de costarle la vida.

Se trata del primer largometraje del realizador, que había realizado cortos como Threadbare y Zen, y que no vacila en utilizar viejas películas caseras y hasta dibujos animados para ilustrar su historia.

Abu resulta pues un conmovedor intento de conseguir la anhelada aprobación paterna.

Related posts