ELEMENTOS DE LA POLICIA ESTATAL
En la colonia El Saucillo, policías estatales detuvieron a dos personas por cometer el delito de cohecho, luego de que fueron intervenidos cuando se transportaban en un camión de carga, reportado como robado. El informe proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) destaca que el pasado domingo, oficiales de la Coordinación de Seguridad Estatal lograron el aseguramiento de la unidad, al tiempo en que los involucrados, de quienes se omite su nombre para el correcto desarrollo de su proceso legal, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Al realizar recorridos de seguridad en Mineral de la Reforma, específicamente sobre la carretera federal Pachuca –Ciudad Sahagún, los uniformados intervinieron al conductor del camión marca Dina, tipo torton, de color blanco, con carrocería de redilas tapada con una lona, con placas de circulación HH-42356 que circulaba con el contenedor vacío y con una capacidad para transportar 20 mil litros.
Al verificar el “status”, de la unidad en el Sistema Nacional de Vehículos Robados, los oficiales corroboraron que se encontraba relacionada con la carpeta de investigación 12/2015/0370 con fecha del 17 de enero pasado, por robo. Esta situación fue notificada al conductor, quien trató de sobornar a los uniformados al tiempo en que mencionó desconocer la situación legal del vehiculo que transportaba desde la Ciudad de México y que sería entregada a un particular en Pachuca.
El ahora detenido por el delito de cohecho, ofreció a los oficiales la cantidad de tres mil pesos, un celular y la promesa de conseguir más efectivo si lo dejaban ir, sin embargo los agentes se negaron en todo momento a las peticiones del hombre quien ya se encuentra a disposición de las autoridades, mientras la unidad fue decomisada.
Tiempo después arribó una persona, quien dijo ser amigo del detenido. De la misma forma trató de negociar la liberación del sujeto, así como la del vehículo, al tiempo en que ofreció siete mil pesos en efectivo a los elementos de la corporación policiaca. De igual manera, esta persona fue detenida por los policías y puesta a disposición del Ministerio Público.