Home Deportiva COMIENZA PRIMER CAPÍTULO

COMIENZA PRIMER CAPÍTULO

0

#JUEGO DE IDA

  • Pachuca y Monterrey se vieron las caras en el Clausura 2016 dentro de la jornada 4 del certamen, el marcador fue favorable para los de la Bella Airosa con un marcador de 3-1.

Los Tuzos del Pachuca y Rayados de Monterrey protagonizarán hoy el primer capítulo de la final del futbol mexicano.
La patada inicial será a las 20:06pm (Tiempo del centro de México), en la cancha del estadio Hidalgo.

Tuzos viene de eliminar a León en la semifinales del Clausura 2016, anteriormente la víctima fue Santos Laguna en los cuartos de final.
Por parte, Rayados eliminó a los Tigres en cuartos de final y en semifinales sacó de la pelea por el título al América.

Pachuca y Monterrey se vieron las caras en el Clausura 2016 dentro de  la jornada 4 del certamen, el marcador fue favorable para los de la Bella Airosa con un marcador de 3-1.
Cabe señalar que para la instancia del partido de la final, el gol de visitante ya no servirá como factor para desempate, al igual que la posición en la tabla.
Pachuca tiene en su historial 5 títulos del futbol nacional y Monterrey 4 veces ha levantado el trofeo de campeón.

Por otro lado, se informó que la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) designó a Luis Enrique Santander como el árbitro que pitará en el Pachuca contra Monterrey, final de ida del Clausura 2016.

JÓVENES TUZOS VAN POR LA REVANCHA

Domingo 18 de mayo de 2014. Al tiempo que Gustavo Matosas y sus futbolistas celebran el bicampeonato recientemente ganado por el León, los jugadores del Pachuca derraman lágrimas de sangre sobre el césped del estadio Hidalgo. 
En especial, tres chicos a los que su infantil rostro les delata. El llanto refleja impotencia, pero también el deseo de tener una revancha. 

Eso explica la ilusión que los todavía juveniles Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Érick Gutiérrez irradian de cara a la final contra el Monterrey que inicia el jueves. 
Tardaron dos años en volver y ahora les tocará cerrar como visitantes, pero las tres ‘joyas’ de los Tuzos presumen estar listas para graduarse y dar al club su sexto título de Liga en la historia. 

“Ya hemos aprendido mucho, hemos pasado por bastantes cosas y durante todo el torneo demostramos que mejoramos en varios aspectos”, afirma Gutiérrez, quien hoy es el capitán del equipo dirigido por Diego Alonso, pese a sólo tener 20 años de edad. “Mantenemos más la calma y lo hemos demostrado al conservar los resultados en esta Liguilla… (Me siento) contento de estar en la final”. 

Porque se trata de una afrenta para esta tercia de futbolistas. Varios clubes han mostrado interés en ellos, pero la cúpula hidalguense les ha colocado etiqueta de “intransferibles” para el mercado nacional. Es muy probable que su futuro esté del otro lado del océano Atlántico, pero antes quieren ayudar a bordar otra estrella en el escudo del Pachuca. 

“Estoy feliz por volver a jugar una final. Es algo que no siempre pasa y ahora queremos ganarla”, sentencia el “Chucky” Lozano, quien también cuenta con 20 años de edad y será parte de la Selección Mexicana de Futbol que disputará la Copa América Centenario. “Nos sentimos mejor, más fuertes que hace dos años”. 

Ninguno olvida que salieron con ventaja de León (3-2) en aquella serie por el título de hace cuatro torneos, más la inexperiencia les cobró factura. Enrique Meza, entonces director técnico del Pachuca, utilizó a los tres como titulares. Sus ojos se tornan cristalinos al recordar que la falta de oficio pudo ser determinante en el duelo con los Panzas Verdes. 

“Ahora tenemos una defensa más sólida y hemos madurado mucho como jugadores, tenemos más experiencia”, advierte Pizarro, quien hace dos años –cuando tenía 20 de edad— jugaba como lateral derecho; hoy es una especie de enganche, detrás del goleador Franco Jara. “Jugar una final pasa pocas veces en la vida, así es que uno debe disfrutarlo”, agrega.