Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

YA LOS AGARRARON DE BARCO

Roban otra vez, la Tienda Samborns, la policía, dijo a los dueños, que mejor se cambiaran de lugar, porque los ladrones ya encontraron el caminito. Se llevaron un botín de relojes, y cámaras fotográficas. Con este, es el segundo robo, bien dicen que el que pega una vez, pega dos veces.

En menos que canta un gallo, los cacomiztles se apoderaron, de mas de 800 mil varos. El asalto fue a mano armada. Samborns, se encuentra en la plaza “Q” la gente estaba muy emocionada, con el partido de futbol de los Tuzos, contra el León, el domingo, después de las 8 de la noche, el lugar por fuera estaba despoblado.

Seis sujetos, entraron, uno de ellos llevaba una pistola en la mano, otro llevaba un mazo de goma, y los de atrás bolsas cada uno. Había gente pero nadie los pelo, en las televisiones, estaba el partido. Los hechos quedaron registrados en las videocámaras de la tienda, robada y por supuesto también en la carpeta de investigación, con numero único, que anoto el Ministerio Publico por los delitos de robo por asalto.

De acuerdo, con las autoridades policiacas, el asalto fue a las 8 de la noche, con 24 minutos, del domingo pasado, y explicaron como estuvo. Comentaron que entraron  3 hombres por la puerta de vidrio, que da al estacionamiento de la tienda Soriana, mirando para todos lados, otros tres, se dirigieron al departamento de relojería.

Cuando la gente celebraba una llegada de los Tuzos, levantaban las manos, gritando contentos. Les interrumpieron el partido a los empleados, y algunos clientes, los pusieron contra la pared, mientras el, que llevaba, el mazo, quebró los aparadores  de cristal, todos, voltearon a ver lo que pasaba, algunos corrieron, a decirle al policía, que estaban robando, les contesto, “No el gol del Pachuca fue legal”

Después, los ladrones, salieron del lugar, por la misma puerta donde entraron, con el botín, sin que nadie se atreviera a pararles el alto. Algunos dijeron que los ladrones se pelaron en unas motocicletas, que habían dejado prendidas, listas para montarlas, y tomaron el camino con dirección al estacionamiento de colinas de plata.

Minutos después, se supo que los uniformados habían encontrado unas motocicletas abandonadas, dijeron algunos de los testigos, que eran de unos señores que iban 3 en cada una. Se escucho decir, que los 6 delincuentes siguieron, caminando por la gasolinera, que se encuentra donde asaltaron, se perdieron de vista, y todo quedo como dijo el Monje Moco “nadie sabe nadie supo”

Cuando se enteraron los de la Secretaria de Seguridad Publica del Mineral de la Reforma, del robo. Implantaron un operativo de localización y búsqueda, de 6 sujetos, también pusieron el operativo “Cero” anduvieron por todas las colonias y parte de Pachuca regresando, a su cuartel a las 11 de la noche con 30 minutos, con cero detenidos.

El personal de Samborns, les proporciono, a la gendarmería las características físicas, y como andaban vestidos, los delincuentes que lograron huir, abandonando su caballo de acero, y se subieron en un vehículo desconocido, que los estaba esperando cerca del lugar.

Las personas, que estaban como clientes, se espantaron al escuchar el ruido, de los cristales, que estaban rompiendo unos, se escondieron detrás de sus viejas y otros quedaron con los pelos parados, pero no hubo balazos como se había dicho.

El Secretario de Seguridad Publica, del municipio, dijo que el jefe de vigilancia de la tienda, denuncio el robo de aproximadamente 800 mil pesos en mercancía, relojes y cámaras, que fue a las 8 y 24 minutos de la noche del domingo, y también fueron puestas a su disposición, dos motocicletas marca Yamaha, que encontraron tiradas en los patios de la tienda Soriana. De lo demás, están investigando.

LE DIERON UN  PLOMAZO EN LA CHOLLA,

Se soltó la discusión entre dos hombres, violentos, y termino uno, con la chirimoya agujerada, esto sucedió en la calle de San Fernando, del municipio del Mineral de la Reforma.

Los agentes investigadores, decían, que fue un robo por asalto, que no se dejo robar, y por eso se lo echaron, los uniformados aseguraban que podría ser, que estaban discutiendo por problemas, de que andaba de “sancho” con su vieja, o por sus negocios.

Lo que sucedió, comenzaron a gritar, echaron mano a su fierro, como queriendo pelear, estaban en  la privada 27, de la calle, colonia y municipio, que ya les dije, el jueves de la semana pasada, como a las 10 de la noche. Las autoridades fueron avisadas por los vecinos, y dijeron que estaban dos tipos, de cuidado alegando adentro de su vehículo, se escachaban, mentadas, y luego, balazos.

Los uniformados salieron echos la mocha, encontraron a una persona doblada en el volante, y de la cabeza le salía la sangre como el Chorrito. Estaba dentro de un coche Nissan color blanco, lo revisaron los paramédicos de Protección  Civil,  y dijeron que tenía leves signos vitales, y lo trasladaron al Hospital General, porque estaba a punto de colgar los tenis.

Se presentaron, los agentes investigadores, con el propósito de recabar datos y saber quien fue el que le disparo, se dieron cuenta, porque el tablero del Nissan color blanco, se encontraron un casquillo percutido calibre 9 milímetros. Dijeron que es probable que la persona, que le hicieron el agujero, fue cambiada de asiento, así lo aseguraron por otras evidencias halladas, con  lo que se descarto el móvil, de robo, o asalto.

El balazo que le dieron fue en la sien,  en los bolsillos de pantalón encontraron su cartera con dinero y su teléfono celular.

Se dijo que a pesar de que la bala, le atravesó el coco, esta inconsciente y todavía no se muere, el Ministerio Publico, esta a las vivas, para que al momento que abra los ojos y se queje, le pregunten quien fue quien se lo quiso echar al plato.  Los médicos, dijeron que tiene la bala adentro, y que si queda bien  y comienza a jugar futbol, le pasó lo que a Cabañas. Por el momento esta como desconocido. En cuanto sepamos algo les avisamos,

CACERIA DE ROBA GASOLINAS

La policía se esta poniendo las pilas, y ha agarrado a varios ordeñadores de gasolina. A los que se los cargo el Payaso, porque ni Dios padre, los va a poder sacar del botellón, por gandayas.

Les cayo la Chota, a 4 sujetos, que conducían tres unidades cargadas con 11 contenedores de plástico, con una capacidad de mil litros en cada uno, como la policía les ha quitado camiones nuevos, así como pipas, ahora usan carros viejos.

Fueron encontrados por los uniformados, de la delegación de Apan Hidalgo, realizaban su recorrido de vigilancia en la comunidad de Cochinillas. Al internarse sobre la altura del camino, que lleva a la comunidad de Tesoyo, detectaron las tres camionetas, tipo F-350, que circulaban despacio con la luz apagada, por eso se le hicieron sospechosos a la policía, que los pararon. Cuando los conductores de los camiones, se dieron  cuenta de que era la policía, no les dio tiempo de fugarse.

Llamaron a todas las unidades policiacas, dándoles santo y seña,  estaban rodeadas, las camionetas del año del caldo. Les dijeron que se bajaran, uno por uno con las manos en la nuca, y cualquier movimiento los rellenaban de plomo, que ellos no se andaban con cuentos. Los uniformados, agarrados de la mano hicieron una rueda, dejando en medio a los delincuentes, que pensaban que iban a jugar, ala rueda de San Miguel.   

Revisaron las camionetas y encontraron los contenedores, llenos hasta el tope de gasolina. En la primera camioneta, Ford F-350 color azul, con placas de circulación XV-53086, había cuatro contenedores, en la otra camioneta, color amarillo metálico, K-048635, había tres depósitos, y en la camioneta modelo del año del caldo 1973, placas SF-169-30  había cuatro.

Todos despedían fuerte olor a gasolina, como en las  estaciones de  Pachuca, y estos changos, son los que ya bailaron, por conejos.

Juan “C “ de 29 años de edad. Martin “R” de 22, Enrique “H” de 40, y Arturo “C”de 50. Son vecinos del barrio de Sabinal, en Taxco, Tlaxcala, les daban a los uniformados una buena lana con tal de que los dejaran ir.

No los convencieron y los pusieron ante el Ministerio público de la federación, por el delito de robarse la gasolina, y por cohecho. Las tres camionetas, fueron llevadas al corralón para ser entregados a las autoridades.

SU VIEJA SE VOLVIÓ LOCA

Antonio Hernández, de 36 años de edad, demando a su vieja, Laura González de 37 años, que le dio una madriza. Le abrió la cabeza, le sumió las costillas, y le quebró una pata. Dijo ante el Agente del Ministerio Publico, que el día de ayer, su mujer, lo mando a cobrar una tanda de 6 mil pesos, a la casa de su comadre, que vive en Ferrocarril central, en la colonia Ampliación Santa Julia.

Al bajar de la Combi, encontró un volante de un centro nocturno, decía “15 bellezas en escena” Table, gratis en la compra de una botella,  traía la dirección, en la carretera a Ciudad Sahagún. Guardo el volante y llego con su comadre, le entrego los 6 mil pesos, ahí se encontraba su compadre Pepe, lo invito a comer y se aventaron un pomo.

Salió, como a las 8 de la noche, de la casa de su compadre, medio picado, saco el volante,  lo volvió a leer, y se le imaginaron las viejas bailando en traje de rana, sin pensarlo tomo un coche, y se fue al antro nocturno.

Se sentó en primera fila, a ver viejas buenotas, que parecían muñecas, a algunas les invito una copa que no se hacían del rogar, era el hombre mas feliz del mundo.  Por la madrugada, todo se le convierto en un sueño, el dinero se la había terminado, y se tuvo que regresar a pata, a la calle de Doria, donde vive, arriba de la Universidad.

Cuando llego,  su señora le dijo, que le diera el dinero, Antonio haciendo cara de asustado, le platico que por Santa Julia, lo habían asaltado, lo subieron en un coche, y lo fueron a tirar por El Memorial  La Paz. Su vieja le dijo. “A  mi no me ves la cara, no traes ni un golpe y vienes borracho”  Que agarra un palo, y que me da duro, se cayo, que no pudo ni meter las, manos.

“Dice que si no le llevo el dinero, me va a romper la madre, lo que me hizo nada mas fue un escarmiento” Antonio le dijo al Ministerio Publico, que  su vieja se volvió loca, que si no la puden encerrar por lo menos unos años, mientras junta la  lana.

gatoseco98@ yahoo.com.mx