
(EFE).- El seleccionador de México, el argentino Gerardo Martino, usará el partido ante Surinam hoy en el debut del Tri en la Liga de Naciones de la Concacaf como el inicio de su evaluación para definir a los futbolistas que acompañarán a su base al Mundial Catar 2022.
El partido, que corresponde al grupo A del torneo de la Concacaf, se jugará en el estadio TSM Corona de Torreón, ciudad del norteño estado mexicano Coahuila, sede de Santos Laguna.
Después de una gira de tres partidos de preparación a Catar en Estados Unidos, en donde los mexicanos vencieron a Nigeria, fueron goleados por Uruguay y empataron con Ecuador, Martino le dio descanso a 16 jugadores que han sido fundamentales en su gestión.
Entre los elementos que dejaron la concentración se encuentran el guardameta titular Guillermo Ochoa, del América; el líder de la zaga Néstor Araujo, del Celta de Vigo español; el capitán de México, Andrés Guardado, del Betis español, y el delantero estrella, Raúl Jiménez, del Wolverhampton inglés.
Martino conservó a 22 jugadores de la convocatoria original de 38 y adhirió a David Ochoa, portero del Real Salt Lake.