
Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, rechazó que exista un ofrecimiento para convertirse en embajador de nuestro país al término de su mandato, y aprovechó para refrendar su lealtad al Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto pese a los resultados negativos de las elecciones del pasado 5 de junio.
Días después de la votación en la que se renovó el Ejecutivo local, elección en donde se impuso el candidato de la 4T Julio Menchaca, Fayad acotó que no está pidiendo y mucho menos exigiendo la salida de Alejandro Moreno de la dirigencia nacional del tricolor, y sentenció que no pretende ni busca renunciar a su partido.
Ayer, acudió al municipio de Zempoala para dar el banderazo de inicio de nuevas obras, evento que fue el primero en el que estuvo presente luego de la veda con motivo del Proceso Electoral 2022; el mandatario hidalguense mencionó que la gente ya habló en las urnas, y aprovechó para invitar a todos los partidos a reflexionar los resultados del domingo pasado.
Fayad indicó que pese a los resultados en donde Morena y la 4T ganaron cuatro de seis gubernaturas en disputa, él seguirá siendo priista, y arremetió contra quienes han saltado de un partido a otro en momentos de apremio o cuando les niegan candidaturas en sus institutos políticos; “lo único que he logrado demostrar a lo largo de mi vida es lealtad e institucionalidad a mi partido, que pesar de que mi partido tome muchas decisiones en las que puedo no estar de acuerdo, pero siempre con mi partido; a mi el partido me negó 18 años llegar a la gubernatura del estado y nunca lo traicioné, nunca me fui”, expuso.
Reiteró que no pedirá la salida de Alejandro Moreno de la dirigencia del PRI, y no está empeñado en tratar de perjudicarle.
“Alejandro Moreno fue electo democráticamente presidente del PRI, no tengo porqué exigir la salida de nadie, ni planteando nada, guardo un respeto irrestricto a mi partido y a mis dirigentes”, concluyó.