ALFIL NEGRO

(7 días y se acabaron las campañas… y en 102 días se inicia el sexenio de Omar Fayad)

VAYA RIDÍCULO DEL CANTANTE Y DEL PROFESOR

QUE SE AFERRAN A LA CANDIDATURA CON UÑAS Y DIENTES

Algo debe tener la candidatura para que no la quieran soltar, pese al supuesto acuerdo que desde hace varios días hicieron los dirigentes del PRD y del PAN RAMÓN FLORES y ASAEL HERNÁNDEZ, dizque para que la alternancia fuera una realidad en el estado y la democracia fuera cierta, mediante el camino de un acuerdo en el que los representantes de los candidatos JOSÉ GUADARRAMA Y FRANCISCO JAVIER acordarían el método para que la declinación se diera con bases sólidas, que a todos dejara satisfechos.

Eso se dijo, pero qué va.

A la mera hora ni Pepe ni don Pancho dan su brazo a torcer, y los dos se dicen ganadores en la lucha por la candidatura, de tal manera que dejan de lado el compromiso de sus presidentes y hacen el ridículo más espantoso de los últimos años en la historia política de Hidalgo, en una lucha que para muchos es de peso o de muchos pesos, porque el aviso de OMAR FAYAD muchos días antes de que se diera a conocer la supuesta Alianza de Facto, exhibió una jugada grilla que no acaba de cuajar por el don de profecía del candidato del PRI, que vaya que si les hizo daño a los perredistas y panistas.

Un daño tan fuerte, que no acaban de reponerse y lo más seguro es que no les dé tiempo de recomponer su barco que hace agua por todos lados.

EL CANTANTE DICE QUE NO SE VA, NO SE VA Y NO SE VA

El día de ayer dio conferencia de prensa FRANCISCO JAVIER, y palabras más palabras menos, dijo que no se va, que su campaña va viento en popa y que en todo caso quien no contesta es GUADARRAMA, que hace como que no oye, pese a compromisos previos sobre la alianza, que en cierto momento comprometió para unos 20 días antes de la elección para que permitiera campaña fuerte, pero que ahora no hay eco de parte del profesor para el compromiso de que declinaría quien estuviera abajo en las estadísticas.

Como quien dice, el profesor se hace el sordo, al ver que las encuestas no le favorecen, o por lo menos eso se entendió.

Claro, unos días antes el profesor en SU conferencia había dicho que desde luego no declinaría porque va delante de todos y así no se puede, y que va a estar en la boleta del 5 de junio.

Ninguno de los dos se quiere bajar del caballo.

Aferrados con uñas y dientes a la candidatura, aunque sepan, porque las encuestas serias dicen que no tienen la menor opción ante Omar, porque la candidatura algo tiene que los hace perder el sentido común o porque algo o mucho deja de premio como lo dijo el candidato del PRI, y que conforme crece el sainete la duda crece más en cuanto a la posibilidad de que los 50 milloncitos sean una realidad.

NINGUNO DE LOS DOS LE GANA A OMAR… PERO DICEN QUE QUIEN DEBE DECLINAR ES GUADARRAMA

Los que saben del análisis político dicen que ninguno de los dos candidatos de la oposición le gana a OMAR, vaya ni juntos en la supuesta alianza si es que finalmente se da, porque les lleva tal ventaja que la pela que les va a recetar es de padre y señor mío.

En caso de que se dé la declinación, señalan los enterados, que quien debe bajarse del caballo es GUADARRAMA, porque pese a su discurso de victoria anticipada y todo lo que dice, ha venido a la baja y ya no le dice nada a muchos hidalguenses que ven en el profe a un político de salida que FUE  en un tiempo una figura, Pero que YA NO ES. En cambio FRANCISCO JAVIER por lo menos es divertido, aunque tampoco es una propuesta para ganar.

Así las cosas de dos candidatos que hablaron de unir esfuerzos siempre y cuando el que renuncie sea el otro… con la necedad de que ahora no se quieren bajar del caballo… y se asegura que por razones de peso, de muchos pero muchos pesos… como dijo Omar Fayad.

Related posts